FOTO: VfB STUTTGART

Oficial: el colombiano que jugará la Bundesliga con Stuttgart


Fichaje confirmado. Para una nueva temporada en la Bundesliga, VfB Stuttgart confirmó la contratación del atacante colombiano Juan José Perea.

El futbolista bogotano llega procedente del PAS Giannina de la Primera División en Grecia. Lucirá el dorsal número 11 en su reto en Alemania, luego de una temporada en la que disputó 33 partidos oficiales, anotó 10 goles e hizo 4 asistencias. Ahora el delantero de 22 años ha firmado contrato con VfB Stuttgart hasta el 30 de junio de 2026.

¿Quién es Juan José Perea?

Es un atacante que empezó su vida en el fútbol muy temprano. Desde los 5 años estaba en escuela en la capital de la República. A los 12 estuvo en selección Bogotá. Jugó en la Selección Colombia sub-15 de la que salió a su primera experiencia en el exterior. Fue fichado por RB Salzburg en Austria. Jugó poco por el reglamento del país. Estuvo un par de años y dio el paso a las inferiores de FC Porto.

Hizo parte del equipo sub-19 del elenco portugués con el que ganó la UEFA Youth League en 2019. Luego todo lo que hizo estuvo a nivel profesional. El primero que le dio esa oportunidad fue nada menos que el histórico Panathinaikos en Grecia. En dicho país también jugó con Volos NFC y PAS Giannina. Viene de cumplir una muy buena campaña con este último. Ahora llamó la atención de VfB Stuttgart, que ya lo tiene en sus filas.

Juan José Perea en su presentación en Alemania

El Director Deportivo de Stuttgart, Sven Mislintat, dijo: “Juan José Perea aporta mucha velocidad y un gran empuje ofensivo a nuestro juego. Puede actuar con velocidad por las bandas así como jugar en el centro del ataque. A pesar de su corta edad, con más de 80 apariciones profesionales en Europa, ya tiene una cierta experiencia que creemos que lo ayudará a encontrar rápidamente su camino en Alemania y en la Bundesliga”.

Juan José Perea: “Desde niño fui espectador en el Mercedes-Benz Arena con la camiseta del VfB. Ahora estoy muy contento de poder vestir la camiseta del Stuttgart como jugador. Tengo muchas ganas de que llegue el equipo técnico, a mis compañeros, a todos los empleados del club y, por supuesto, a la afición. Tengo grandes objetivos y quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a alcanzar los objetivos. Gracias a todos por la cálida bienvenida”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente