“Oda a Michael Ortega”, “me recuerda a Zico” y “me retrotrae a Maradona”


Lo de Michael Ortega en Bolivia llega a estos extremos. ¡Qué bien le está yendo! Salió de Deportivo Cali rescindiendo contrato y hoy recibe este tipo de elogios.

Llegó a The Strongest. Aunque tenía vínculo firmado en el cuadro verdiblanco hasta el final de 2023 (renovó tras el título), decidió no cumplirlo. Pasó el primer semestre y se fue. Recibió la opción de jugar en Bolivia. Arribó a uno de los elencos más tradicionales y está destacándose con un altísimo nivel. Viene de marcar un doblete para mantener al a escuadra en el liderato y luego de ese partido, el periodista Ricardo Bajo le dedicó una columna de opinión en el diario La Razón.

“Oda a Michael Ortega”

Así la tituló. Decidió escribirle una composición poética en tono de alabanza. Eso le genera el futbolista atlanticense de 31 años que en diciembre de 2021 estaba festejando el título con Deportivo Cali. Hoy pelea por uno más. Hace parte del líder del fútbol boliviano, siendo partícipe en la mayoría de sus compromisos. En el más reciente logró doblete frente a Real Santa Cruz.

Apartes de la “oda a Michael Ortega”

– “Mientras el “referí” chequea el VAR, el colombiano Michael (¿se llama así por Jordan?) agarra la pelota. Juega con ella durante cinco minutos. Se la pone junto a la cintura, como los cancheros del barrio. Marca como anotan los penales los que saben. Con esa seguridad que se tiene en el potrero: lo importante, muchachos, no es que ellos pierdan sino que nosotros ganemos. Eso parece decir cuando con los dos dedos índices señala al cielo que todavía no amenaza. Le saco una foto”.

– “Ortega me recuerda a Zico, a la charla sobre Zico en El Alto. La jugada que va a hacer en la segunda parte, corriendo hacia la curva sur, me retrotrae al Diego. Michael Javier Ortega Dieppa, que debuta con 17 años en Deportivo Cali, en la capital de la salsa, está detenido como varita en la mitad. Es sabido que el enganche no defiende, ni siquiera corre (eso es para cobardes). Parte del círculo central. Tiene a dos zagueros vestidos de blanco. Encara a uno, se va de otro. Prost corre a su lado. Ni lo mira. Un “trescuartista” no presta nunca la pelota, es su amante. La fantasía ya está dibujada en su cabeza”.

– “Es pura gambeta, la palabra más bella. Amaga, pisa el área. Ni siquiera va demasiado deprisa. No es Vinicius Junior, ni falta que hace. Cuando sale a achicar el arquero Franco, cuelga la pelota. Y ésta, mansa, besa la red. No es un gol, es una caricia para el sufrido “ajayu” stronguista. Me levanto de mi silla, aplaudo y me voy. Dicen que el enganche ha muerto. Es mentira. Los que tienen la capacidad de inventar no morirán nunca”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente