Nuevo rol para Franky Oviedo: ¡DT del equipo femenino del Club Tijuana!


Después de dirigir al equipo profesional del Club Tijuana durante algunas fechas, al equipo sub-20 y ser asistente técnico en Dorados de Sinaloa, Franky Oviedo pasa al Fútbol Femenino. Allí dirigirá a las Xolas en las que, entre otras, está su hija.

[ads-ame]

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil. El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional”, dice el comunicado de la confirmación emitido por el club mexicano.

? Carlos Chávez tras el descenso de América de Cali: el penalti, amenazas, amor escarlata y más

? ¡Sanción para América de Cali en la Copa Libertadores!

? Respuesta de Tulio Gómez al rumor de Juan Cruz Real como reemplazo de Alexandre Guimaraes en América de Cali

Franky Oviedo, campeón en 2 ocasiones con la camiseta de América de Cali en su época de futbolista, desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol mexicano. Se fue en el año 2000 transferido del elenco escarlata hacia el Club América. Después también jugó en Puebla, Pachuca y Necaxa. Allí también empezó su desarrollo como DT.

[ads-ame]

Estuvo en Dorados de Sinaloa siendo asistente y luego estuvo a cargo de las fuerzas básicas del Club Tijuana. Llegó a debutar en Primera División en el 2018. Dirigió los últimos partidos del Apertura 2018 y también estuvo en las categorías inferiores del equipo femenino. Ahora pasa al principal.

En él, además, estará dirigiendo a su hija, Valentina Oviedo Zúñiga, futbolista del Club Tijuana y que recientemente fue convocada a la Selección Colombia Sub-20, además de haber participado en convocatorias de la Selección México sub-17.

Valentina Oviedo, la hija de Franky, jugando en el Club Tijuana

[ads-ame]

Franky Oviedo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente