¿Nuevo rol para Faryd Mondragón en el fútbol argentino?


El Club Atlético Independiente, en el que Faryd Mondragón jugó y fue campeón, va a tener una reestructuración. Cambiará de mánager y entrenador. Y dentro de las opciones que tendría para el primero de los roles, hay propuestas para que llegue el hombre que defendió el arco de la Selección Colombia.

Así se menciona en TyC Sports, por ejemplo. “El exarquero colombiano, con paso fructífero por el club, suena como uno de los posibles reemplazantes de Jorge Burruchaga, quien salió recientemente del cargo”, publicó en su página web este 7 de enero. Faryd Mondragón tiene una muy buena relación y ha sido asesor de la familia Moyano que integra la actual directiva del club.

+ Primer gol colombiano del 2021: Hugo Rodallega en Turquía

+ Narrador argentino se disculpó por insulto racista a Sebastián Villa

+ ¡Jorge Carrascal no está en venta! River Plate le puso cláusula

En Independiente habrá cambios. Salieron Jorge Burruchaga del cargo de mánager y Lucas Pusineri del de entrenador. Se reestructurará todo en el club y para lo que viene, hay una intención de contar con Faryd Mondragón. El colombiano, además, tiene un muy buen paso por el club en su rol de futbolista. Ahora podrían sumarlo a una función directiva, aunque de momento no es la única ni la primera opción que se maneja.

Otro importante nombre que se piensa para el cargo es el de Nicolás Burdisso, quien ya ocupó tal función en Boca Juniors. Él, de momento, es quien tiene un mayor consenso. La búsqueda recién empieza y está claro que el nombre de Faryd Mondragón se tendrá en cuenta. Por ahora empiezan las propuestas.

La función que ya tiene Faryd Mondragón en Independiente

Desde el pasado agosto que Faryd Mondragón trabaja como director de relaciones internacionales del elenco argentino. “Se suma para potenciar la imagen de Independiente y promover acuerdos y convenios internacionales, a través de una estrecha vinculación con entidades privadas, organismos futbolísticos y clubes deportivos de todo el mundo”, explicó el Rojo en comunicado oficial.

La etapa de Faryd Mondragón como arquero de Independiente

Algo de lo más importante que logró el equipo argentino con Faryd Mondragón en el arco fue el famoso Maracanazo de 1995. Ese año Independiente ganó la Supercopa Sudamericana coronándose en Brasil en partido ante Flamengo y con el colombiano siendo gran figura.

Ese día Flamengo ganó con gol de Romario pero por la diferencia de la ida (2-0), el título quedó para Independiente y el recuerdo del hincha quedó en gran parte con Mondragón. Él hizo parte de aquel equipo que tenía, entre otros, a Pablo Rotchen, Néstor Clausen, Diego Cagna, Gustavo López y Javier Mazzoni, con Miguel Ángel López como DT.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente