Johan Mojica continúa buscando su convocatoria a Selección Colombia

Mojica: de la indignación por no convocatoria a Selección al mensaje directo para Rueda

Cuando la Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente el listado de convocados para la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre, hubo varios ofendidos por no haber sido incluidos. Uno de ellos fue Johan Mojica que inmediatamente escribió en su Instagram un mensaje: “Es en serio?”, “Qué hay que hacer pues?” y “Madre mía”. Minutos después lo borró y publicó un comunicado ofreciendo disculpas.

Para su posición, el entrenador Reinaldo Rueda llamó a William Tesillo y Yairo Moreno. El primero, no tan bien valorado durante los tres juegos. El segundo, de un nivel superior en la victoria sobre Chile en Barranquilla.

Ahora, la expectativa está en quiénes serán los elegidos para la nueva triple fecha de octubre, en la que la Selección Colombia se medirá a Uruguay, en Montevideo, y a Brasil y Ecuador, en el Metropolitano. Tan solo faltan dos semanas, por lo que muchos comienzan a hacerse notar para que el DT los tenga en cuenta.

¡Oficial! Horarios de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Ecuador 

Precisamente, Mojica estuvo conversando con el programa El VBAR, de Caracol Radio, donde reiteró sus excusas con el cuerpo técnico Tricolor, pero no escondió su deseo de regresar al combinado patrio. ¿Su carta de presentación? El momento que vive con el Elche FC, en España.

“Se empezó bien la temporada en estas cuatro jornadas y estoy aportándole mi fútbol al equipo, eso lo estoy disfrutando”, dijo primero. Luego, se refirió al asunto en cuestión. “El tema Selección es otra cosa y siempre va estar, es lo más grande que puedo obtener. Tuve la oportunidad de jugar el Mundial y jugar varios partidos, así que sé lo que es estar ahí. Siempre trabajo para estar cuando el cuerpo técnico me necesite(…) Sabemos de la calidad de jugadores que hay en la posición y hay muchos colombianos que lo están haciendo bien, y cada jugador que llega lo quiere hacer bien y aportar el máximo para el beneficio del país. A nosotros como futbolistas a veces nos sale bien, otras veces no, pero todos queremos dejar el alma. Yo vengo trabajando para tener esa oportunidad, primero estoy cumpliendo en el club que es mi el día a día”, expresó.

Por eso, se visualiza en la próxima elección. “La ilusión nadie me la quita y la he tenido desde que soy futbolista profesional: ese espíritu de competitividad. Ya que dependa de una persona o de un cuerpo técnico, es otro tema, pero yo como futbolista lo estoy haciendo para estar entre los opcionados”, apuntó.

Por eso, volvió a suavizar su actitud frente al estratega vallecaucano. “Yo soy un futbolista de esa raza que le encanta competir, el no haber estado en la convocatoria siempre es triste y frustrante porque se trabaja para ello. Que no se esté no quiere decir que se esté trabajando mal, simplemente el profe toma decisiones con los que él cree que pueden hacerlo mejor. No he tenido la oportunidad de hablar con el profe, ni nadie del cuerpo técnico. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Quiero aclarar que mi comunicado no iba hacia ningún compañero o la Federación, ellos saben el tipo de persona que soy y no he tenido ningún tema de indisciplina. Ofrezco disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero no fue con esa intención, simplemente estuve frustrado. Yo tengo que hablar es dentro del terreno de juego”, agregó.

Por último, analizó el proceso de clasificación a las justas orbitales. “Sea como sea hay que ir, lo importante es estar en Catar. Que vayamos o no, depende de partido a partido. Ahora se vienen partidos complejos y hay que saber prepararlos, porque esos puntos encarrilan lo que será estar entre los cuatro primeros. Yo siempre soy optimista y sé que hay con qué estar en el Mundial. La Selección Colombia es un compromiso, ya quedó tercera en Copa América y se puede estar mejor”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente