¿Milagro? Así podría salvarse Gremio de descender

¿Milagro? Así podría salvarse Gremio de descender


Gremio de Porto Alegre está en uno de sus peores momentos históricos. Dos colombianos podrían descender, pero también salir hacia otros destinos. 

El descenso de Gremio de Porto Alegre, uno de los más grandes de Brasil, está a punto de consumarse. El equipo ‘Tricolor’ tiene en sus filas a dos colombianos y este hecho negativo trastoca posibles convocatorias a Selección Colombia y futuras ventas a Europa. Sin embargo, la esperanza está, pero para salvarse se necesita de un milagro. 

Santiago Escobar, el nombre que piden para Atlético Nacional

En el Brasileirao falta una fecha por disputarse. Gremio está en la posición número 18, zona directa de descenso, solo superando a Sport Recife y Chapecoense, equipos ya resignados. El equipo que cuenta con Miguel Borja y Jaminton Campaz tiene 40 puntos, tres por debajo de la zona de salvación. 

Gremio jugará contra Mineiro en condición de visitante. El rival y el estadio dan cuenta de una utopía. Por su parte, Juventude se enfrenta a Corinthians en casa y Bahía a Fortaleza; ambos clubes con 43 unidades. Para que Gremio no descienda, debe ganarle al campeón y esperar que sus rivales directos pierdan. 

Deportivo Cali: ¿qué dijo Dudamel de la renovación de Teo?

Bajo este panorama, la posibilidad no es tan lejana, pero hay algo más. Gremio tiene -8 en diferencia de goles. Ganando y sus rivales perdiendo, los tres quedarían con los mismos puntos, pero el tema de goles podría definir todo; Juventud tiene -9 y Bahía -8. Corinthians quiere hacer que Gremio descienda y justamente jugará ante Juventude: ¿un nuevo Llaneros?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente