Ni siquiera una muy buena versión goleadora de Miguel Borja está salvando a Gremio. Su gol y la asistencia ante Flamengo le alcanzaron para empatar, pero siguen en zona de descenso a 4 fechas del final del Brasileirao.
Para intentar evitar el desenlace con la pérdida de categoría, a principio de semestre en Gremio se tomó la decisión de hacer importantes inversiones. Así llegaron Luiz Felipe Scolari, Miguel Borja y Jáminton Campaz, principalmente. Varios meses después los resultados no se han dado como se esperaba y el equipo mantiene el riesgo de descender.
▶: Jesurún, Reinaldo Rueda y “el fusible que hay que arreglar en la Selección”
▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria
Así quedó más allá del 2-2 de este martes ante Flamengo. Miguel Borja fue clave en tal resultado. Veamos: al minuto 61 Gremio perdía 0-2. Entró el atacante de la Selección Colombia. Al 75 él anotó el descuento y al 82 hizo la asistencia para el 2-2 definitivo. Se evitó la derrota, sí, pero todavía se está lejos del objetivo principal.
Gremio continúa en la zona roja. Está en la casilla 18 con 36 unidades. Quedó a un punto de Bahía y a 4 de Juventude, quien es el primero en la zona de salvación. Necesita de al menos 2 partidos para superarlo y quedan únicamente 4. El reto es grande. Se define en pocas semanas y con partidos muy difíciles en el calendario.
Con Jáminton Campaz y Miguel Borja en el equipo, Gremio debe enfrentar como visitante a EC Bahía (puesto 17) y Corinthians (puesto 4); y como local a Sao Paulo (puesto 14) y Atlético Mineiro (puesto 1).
El gol de Miguel Borja a Flamengo
¡GREMIO DA BATALLA! 🤜
¡Con este gol de Borja, Gremio recuperó las esperanzas!
🇪🇪 @gremio 1-2 @flamengo 🟥⬛#GRExFLA pic.twitter.com/nJv0QxVDtd
— Brasileirão Play (@BrasileiraoPlay) November 24, 2021