Luis Diaz alcanzó medio centenar de partidos continentales

Luis Díaz alcanzó medio centenar de partidos continentales


Luis Díaz es, hoy por hoy, el mejor jugador colombiano en las grandes ligas del mundo. Con FC Porto sigue creciendo y es la joya del fútbol portugués. 

Este martes, Luis Díaz volvió a marcar en la Champions League vistiendo los colores del FC Porto. Su víctima fue el histórico AC Milan, pero esto es apenas un pequeño porcentaje de su historial a nivel continental. Según lo reveló Transfermarkt, el guajiro alcanzó 50 partidos en competiciones continentales a nivel de clubes, lo que aumenta su cotización de cara a una eventual y próxima venta a los gigantes europeos. 

Falcao, solo por detrás de Ansu Fati en un importante promedio

Díaz lleva 22 compromisos con el FC Porto entre Champions League y Europa League. En la competición más importante de ambas, tiene en su haber un total de 14 juegos y un buen balance de cuatro goles ante el mencionado Milan, Manchester City, Marsella y Krasnodar. Incluso, en la edición anterior, el colombiano llegó hasta los cuartos de final, siendo vencido por el Chelsea, posterior campeón. 

A su vez, con Junior de Barranquilla, Díaz alcanzó un importante número de 28 partidos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, agregándole cuatro anotaciones de propia factura. 2018 fue su mejor temporada, llegando a la final de Sudamericana contra Paranaense y disputado 10 juegos del torneo. Con esto, quiere decirse que Díaz ha tenido más partidos continentales con Junior que con su actual club. 

Luis Díaz es portada de los diarios deportivos más importantes de Portugal

Así pues, Luis Díaz tiene un valor de 25 millones de euros según este mismo portal internacional. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente