Liga BetPlay: El 'Cucho' Hernández alentó desde la tribuna a su equipo

La palabra que metió en líos al Cucho Hernández en la MLS. ¡Suspendido!

Al Cucho Hernández lo suspendieron en la MLS por insultar a un rival. Lo que le dijo se dio en un contexto en el que se sostiene la lucha contra la homofobia.

Y resulta que lo que habría dicho el atacante colombiano, está en contra de eso, justamente. Según la versión del portal OutSports en Estados Unidos, lo que habría dicho el atacante colombiano a un futbolista de Portland Timbers fue algo considerado como “insulto gay”. Puntualmente le habría dicho “put0” durante el juego disputado el pasado 18 de septiembre.

Lo que se sabe de la suspensión al Cucho Hernández

La sanción que le dieron es por un partido, más allá que este tipo de actitudes han sido motivo de suspensiones más fuertes. No fue así en su caso ya que, según todos los informes, esa es una palabra común en Colombia y es posible que Cucho Hernández no haya sido completamente consciente de su significado.

En segundo lugar, la MLS dijo en un comunicado que Hernández nunca recibió el entrenamiento obligatorio cuando llegó a Columbus, entrenamiento que incluye educar a los jugadores sobre el lenguaje ofensivo, incluido la palabra que usó. Por ese par de argumentos es que la sanción no ha sido mayor para él.

Lo que responde el Cucho Hernández por la situación

“Acepto el resultado del fallo de la Liga y me disculpo sinceramente por el lenguaje dañino que usé durante nuestro reciente partido contra los Portland Timbers”, dijo Hernández en un comunicado compartido en los canales oficiales de Columbus Crew. “Entiendo que mi lenguaje fue inaceptable y planeo comunicarme con la organización de los Timbers y el jugador para ofrecer mis disculpas y tengo la intención de aprender de esta situación. También pido disculpas a mis compañeros de equipo y a nuestros fanáticos, ya que este es un momento crítico de la temporada”.

“Estamos decepcionados de que nuestro jugador haya usado un lenguaje irrespetuoso y ofensivo dirigido a un oponente y aprovecharemos esto como una oportunidad para educar mejor a nuestros jugadores y aprender de esto”, dijo el presidente y gerente general de Crew, Tim Bezbatchenko. “Cucho expresó remordimiento inmediato por su inaceptable elección de idioma y se ofreció como voluntario para disculparse con la organización de los Timbers y participar en el entrenamiento de sensibilidad”.

Comunicado de Columbus Crew por el caso Cucho Hernández

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente