La Champions, sin colombianos desde cuartos. ¡Y el extraño caso Devis Vásquez!


Pasaron los octavos de la Champions y cayeron eliminados 4 equipos con colombianos en su plantel. Solo siguió AC Milan, que tiene a Devis Vásquez, pero…

El arquero barranquillero recientemente convocado a la Selección Colombia no ha sido inscrito para disputar el certamen. Es más, en la Serie A no ha debutado. Tampoco estuvo en la Copa Italia. Queda la expectativa respecto a una decisión a futuro con él en el certamen. ¿Llegarán a inscribirlo para lo que viene? Parecen tener cubierto el cupo de titular y suplente, al menos por ahora. Habrá que esperar.

Los equipos con colombianos eliminados en octavos de la Champions

– Liverpool FC: cayó en la llave con Real Madrid, perdiendo los dos partidos. Fue 2-5 en Anfield y 1-0 en el Santiago Bernabéu. En ninguno de ellos pudo estar Luis Díaz. Se mantiene en recuperación de una lesión desde finales de 2022. En Champions solo estuvo en la fase de grupos. Jugó 3 partidos e hizo un gol.

– Tottenham Hotspur: perdió en la llave con AC Milan. Fue 1-0 en Italia y 0-0 en la revancha. Dávinson Sánchez jugó 7 minutos en el juego de vuelta, ingresando por Dejan Kulusevski en un cambio que fue muy criticado. Cerró la competencia únicamente con 19 minutos de acción.

– Eintracht Frankfurt: lo eliminó el Napoli por un contundente 5-0 en el global. Cayó 0-3 en Alemania y 3-0 en Italia. Rafael Santos Borré estuvo en los 2 partidos. Fueron 21 minutos en el primero y 90 en el segundo. Se despide de la competencia con 8 presencias y sin goles anotados.

– FC Porto: cayó en la llave ante el Inter de Milán con Matheus Uribe en la titular en los dos juegos. Fue derrota por 1-0 en Italia y empate sin tantos en Portugal. El mediocampista de la Selección Colombia cierra la competencia con 7 partidos disputados y un gol anotado.

Los 8 clasificados a cuartos de final de la Champions League

Son: Chelsea FC, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Inter de Milán, AC Milan, AC Milan, SL Benfica y SSC Napoli. El sorteo para definir los cruces se realizará el 17 de marzo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente