James Rodríguez y otros colombianos que terminan contrato en 2023

James Rodríguez y otros colombianos que terminan contrato en 2023


James Rodríguez ya dio su primera asistencia con el Olympiacos, pero curiosamente en 2023 tendrá su futuro en duda al igual que otros jugadores colombianos en Europa. Varias figuras podrían quedar libres y negociar con el equipo que quieran.

Transfermarkt publicó el listado de los jugadores colombianos más valiosos que terminan contrato en 2023. Entre los primeros 10, solo uno está por fuera de suelo europeo y los nombres que están incluidos son bastante importantes para el medio colombiano. James Rodríguez, quien acabó de llegar a su nuevo club, podría quedar libre en caso de no renovar con los griegos.

“Edwin Cardona no juega más este año en Racing”

El más valioso de la lista es Luis Fernando Muriel, quien aún no ha renovado con Atalanta y que ha sonado para ir a otros clubes como Inter de Milán, Juventus y hasta Newcastle United. Yerry Mina, quien ha estado entre lesión y lesión, también finaliza contrato y su tema físico podría ser determinante para los ingleses. Ojo, porque en Inglaterra también termina contrato Jefferson Lerma.

Cristian Arango, nominado a MVP de la MLS. ¿Con quiénes compite?

James Rodríguez no es el único importante:

Entre los primeros 10 del listado, hay dos nombres que causan mucho interés y que seguramente darán de qué hablar en el mercado. El primero es Alfredo Morelos, figura en Rangers y quien no ha renovado con los escoceses, más allá de su importancia en el club. A su vez, la posible salida de Carlos Cuesta también genera muchas miradas, sobre todo por su juventud y proyección.

El primer colombiano que aparece en el listado y que juega por fuera de Europa es Roger Martínez, hoy en América de México. El elenco mexicano lo compró en 8,5 millones de euros en 2018 y nunca ha podido consolidarse como una de las mayores figuras. El colombiano ha sonado para ir a Boca Juniors, equipo que seguiría interesado en ficharlo. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente