Gustavo Puerta y la razón por la que aún no debuta en Alemania


El capitán de la Selección Colombia Sub-20 lleva varios días con su nuevo equipo, pero todavía no suma minutos.

Una de las grandes sorpresas del campeonato Sudamericano Sub-20 fue el volante caleño Gustavo Puerta, capitán de la Selección Colombia. Logró ser figura a lo largo de las semanas de competencia y su buen nivel lo llevaron a ser transferido al fútbol internacional. Desde hace varios días está en el fútbol alemán, pero sigue sin tener actividad oficial.

A Puerta lo compró el Bayer Leverkusen, pero lo cedieron al Nuremberg de la segunda división para que sume minutos. Ahora, no ha jugado, pero el jugador habló sobre el tema y comentó que es por temas de papeles. De hecho, aseguró que esperaría que para este mismo fin de semana pueda recibir minutos, cuando visiten al Hamburgo S.V.

En diálogo con Diario AS, el juvenil comentó. “Todavía no se ha dado mi debut, pero han sido por cosas de papeles, de temas de visa, pero esperemos que este fin de semana se pueda dar y así cumplir con todas las características (…) me he ido adaptando poco a poco a la comida, el clima, la gente y el idioma“.

Asimismo, reveló que en su momento pudo cruzar palabras con un referente para su posición como lo es Xabi Alonso, hoy DT del Bayer. “Cuando recién llegué al Bayer, crucé unas palabras con Xabi Alonso, fueron muy cortas, pero él es un jugador que tiene características similares a las que yo pueda tener, creo que va a ser demasiado importante cuando regrese que sea mi entrenador y así pueda aprender de él que fue uno de los mejores del mundo“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente