La historia de Juan Cuadrado en los Inter vs. Juventus

Gratos recuerdos de Juan Guillermo Cuadrado en los Inter vs. Juventus

Juan Guillermo Cuadrado, el verdugo. Hay evidencias de sus actuaciones gloriosas, con goles incluidos. No fueron tantos simples. Uno fue tan bello, que hasta sirvió para promocionar la competición. El colombiano sacó su cuenta de cobro en febrero de 2017. Juventus era local y en el minuto 45 apareció el colombiano, con toda su artillería. Un cañón. ¡Qué golazo, por favor!

Solo por este fin de semana aprovecha el PASE LIBRE de Star+. Acceso ilimitado, gratis, los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡Pruébalo ya aquí!

Aclamado por la hinchada, rendidor para los técnicos. Difícil que una alineación principal de la Juventus no tenga a Cuadrado como punta de lanza en la banda derecha. De roles, los conoce casi todos: Interior, lateral, extremo.

Por si fuera poco, hay un doblete suyo el año pasado, cuando por la jornada 37 de la competición la Juventus se impuso 3 – 2. Él hizo el segundo y tercer tanto, este último mediante lanzamiento de penalti, a dos minutos del tiempo cumplido. Aplausos para él, figurón en aquella confrontación.

Le sienta bien a Cuadrado enfrentarse contra el Inter de Milán. En su paso por la Fiorentina también hay registros de dos tantos suyos en partidos diferentes. Juan puede, por qué no, repetir alguna de esas historias, darse el gusto de celebrar para deleite suyo, de los aficionados que tiene la Juve y de todos los colombianos que lo veremos en vivo, gratis por Star Plus este domingo 24 de octubre a la 1:45 p.m., de Colombia.

Juan Guillermo entiende la importancia del juego, catalogado como uno de los más trascendentales que tiene el fútbol en Italia. Clásico, el principal en importancia, desde la primera vez que se jugpo, en 1909.

Quién ha ganado más: ¿Juventus o Inter?

Por Serie A, Inter y Juventus han jugado 228 veces, con la ‘Vecchia Signora’ imponiéndose en 107 partidos. Los nerazzurri ajustan 65 triunfos. A nivel de títulos, Juventus presume de 36 ‘Scudettos’ aunque solo una Champions League.

Una rivalidad con tanta historia, suscita controversias. Las disputas se libran fuera del campo, con frases de elocuencia y disparates de todo tipo. Ambientan el partido testimonios como los de Marco Materazzi, aquel zaguero central, famoso en la historia del deporte por el cabezazo a Zidane, esta vez jugó un rol más sicológico. Para ello se refirió a Cuadrado, a quien primero elogió para luego despacharse contra él.

“Cuadrado es ahora una garantía. Ojalá que no se tire ni el árbitro muerda el anzuelo”, dijo, con algo de saña porque también cree que Juan Guillermo es de esos jugadores proclives a simular situaciones para engañar a los jueces.


Siguiente