Así le cantan los hinchas del Feyenoord a Luis Sinisterra
Foto: GETTY + OneFootball

Feyenoord aguantó la ventaja y es finalista de la Conference League


El equipo del colombiano Luis Sinisterra eliminó al Olympique de Marsella de la tercera competencia europea y lucharán por el título en Albania.

Este jueves, se jugaron las semifinales de la UEFA Conference League, donde un colombiano logró clasificar junto a su equipo a la gran final de la competencia. Se trata de Luis Sinisterra, quien logró ser determinante a lo largo de toda la temporada para que el Feyenoord llegara hasta la última instancia, eliminando al Olympique de Marsella.

Gol de Santos Borré y Eintracht Frankfurt a la final de la Europa League

En el partido de ida, el equipo de Países Bajos logró quedarse con la ventaja, ganando por 3-2 en condición de local, con gol y asistencia del extremo caucano. Ahora, visitaron el Stade Vélodrome, donde el planteamiento fue claro, buscar sostener esa mínima diferencia y tratar de liquidar en una transición de defensa a ataque.

Sinisterra fue inicialista, jugando 74 minutos y generando opciones a través de su velocidad, pero decidieron cambiarlo para sumar otro jugador en defensa. El planteamiento fue efectivo, puesto que a pesar de que el cuadro francés tuvo la posesión y estuvo muy adelantado en el campo, lograron sostener la ventaja y se quedaron con el boleto a la gran final.

El rival a enfrentar será otro equipo importante en Europa, que usualmente está compitiendo en la Champions League, se trata de la Roma de José Mourinho, que eliminó a Leicester City en la otra semifinal. El partido definitivo será el próximo 25 de mayo, en el estadio Air Albania.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente