FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Entonces ahora en dónde jugaría Róger Martínez?


Róger Martínez, el atacante colombiano que cambió jugar LaLiga en España por ir al fútbol mexicano, ahora protagoniza esta curiosidad en el mercado de fichajes.

Hace 4 años tomó tal decisión. Había llegado a Villarreal tras el paso por el fútbol chino. Estuvo 6 meses en LaLiga. Jugó 9 partidos, ¡y le hizo un gol a Real Madrid! Después de ese juego cortó su experiencia en el fútbol español para aceptar el reto de jugar en México. Claro, lo buscó uno de los equipos más importantes de aquel país: el Club América. Firmó por 4 años con ellos y ese tiempo está por terminar. Ya se habla de su salida.

El rumor de mercado con Róger Martínez

Así se publicó en la versión mexicana del Diario AS: “Róger Martínez parece estar transitando sus últimos meses en América. El delantero colombiano, de 28 años, termina su contrato con el cuadro americanista en junio de este año, y hasta el momento no solo no se ha avanzado en ningún tipo de negociación por la renovación del vínculo con la directiva azulcrema, sino que también ya ha recibido propuestas de otros clubes, según pudo saber AS”.

Después de 4 años en el club, el cartagenero ahora sí se plantea la salida. Sería el final de la experiencia en México, el cuarto país del exterior en el que juega. Nunca estuvo en el FPC. Debutó profesionalmente en Argentina con Racing Club. Luego estuvo en China con Jiangsu Suning y en España con Villarreal. La posibilidad de estar en otro equipo está abierta, aunque él ha decidido no hablar al respecto públicamente: “Ahora mi cabeza no está pensando en nada de eso, estoy pensando en lo que es el equipo internamente, en lo que pueda aportar, en lo que pueda ayudar este torneo”, expresó a la prensa.

Otra cosa se maneja en lo administrativo. Allí no hay chances de renovación. No por ahora. Es que ha dejado de ser titular. Solo disputó un partido del año desde el arranque (van 9). Por ende, luego de 156 presencias en cancha con el club, 35 goles y 17 asistencias, Róger Martínez analiza opciones para continuar su carrera a los 28 años.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente