¿Cuánto ofrecería Vasco da Gama por la compra de Diego Valoyes?

¿En cuánto está tasado Diego Valoyes, destacado en Libertadores?


Uno de los futbolistas colombianos más destacados en la Libertadores 2022 fue Diego Valoyes. Con Talleres estuvo hasta cuartos de final. Hoy varios preguntan por él.

Es cartagenero, tiene 25 años y acaba de jugar la Libertadores por segunda vez en su carrera. Protagoniza un curioso caso. Jugó 5 partidos, no marcó ni asistió, pero fue uno de los mejores del equipo cordobés en la campaña internacional. En el medio de la misma, sufrió una lesión que lo diezmó. Le costó volver. No alcanzó su más alta figuración. Eso pesó en la llave ante Vélez, pero aun así las preguntas por él son constantes en Talleres. Varios quieren ficharlo.

Diego Valoyes en el mercado de fichajes

Para el semestre en curso se habló de posibilidades para él. Boca y River estuvieron interesados en ficharlo. Y fue ahí cuando se supo realmente qué precio tiene. Lo dijo Andrés Fassi, el presidente del club, en entrevista en Radio La Red: “Diego Valoyes vale alrededor de 10 millones de dólares”. Pasaron un par de meses de ese momento. Hoy el precio se mantiene cercano.

Eso es lo que se encontrarán aquellos que intenten ficharlo. El cartagenero tiene una alta cotización. Dentro del Club Atlético Talleres de Córdoba consideran que es de los futbolistas más costosos de su plantel. Y ahora, sin participación internacional, seguramente aparezcan de nuevo las posibilidades para él. Por ahora solamente jugó en La Equidad y Talleres. Ya ha empezado a ser convocado a la Selección Colombia.

Diego Valoyes en Talleres tiene 101 partidos disputados. Es el quinto jugador del actual plantel con mayores cifras en ese ítem. Ha marcado 18 goles. Son 4 en el 2022. Les anotó, en su orden, a Club Guemes, Godoy Cruz, River Plate y Banfield. Internacionalmente tiene un solo gol. Se lo hizo a RB Bragantino en 2021 por la Sudamericana. Tiene pendiente anotar en la Libertadores. Tampoco pudo en 2022. Terminó la participación en octavos, con lágrimas en los ojos, debido a la eliminación jugando de local ante Vélez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente