FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Daniel Ruiz y el otro colombiano que busca Santos FC


El de Daniel Ruiz no es el único nombre colombiano con el que Santos FC agita el mercado de fichajes en Brasil. ¡Va por más!

Alistando un año de competencia en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Conmebol Sudamericana, principalmente, Santos FC ha decidido mirar a los futbolistas colombianos como sus mejores posibilidades para reforzarse. Ya contrató a John Stiven Mendoza, que llega tras destacarse en Ceará SC durante 2022. Ahora tiene en el radar a otro par de nombres: Daniel Ruiz y Víctor Cantillo.

Así son las opciones de Santos FC con Daniel Ruiz y Víctor Cantillo

Lo de Daniel Ruiz es lo que se supo recientemente. Efectivamente del elenco brasilero surgió una petición para su fichaje. Luego del partido que jugó con la Selección Colombia ante Estados Unidos, se llegó a un acuerdo de palabra para su contratación. En principio se habla de una cesión con un costo cercano al millón de dólares por un año y posibilidad de una compra con contrato hasta 2026, por el 70% de sus derechos. Es algo que está en curso y en horas definitivas.

No es lo único. Santos FC también se ha fijado en la idea de fichar a Víctor Cantillo. Por él van con una fórmula similar. El mediocampista ya completa 3 temporadas en Corinthians. Saldría en condición de préstamo luego de un año de escasa acción con el cuadro principal. Y ante esa posibilidad, desde el Peixe se han fijado en él. Es otro fichaje que interesa. Lo llevarían a préstamo por un año. También se negocia.

Así que seguramente el cuadro dirigido por Odair Hellmann pase a contar con 3 futbolistas colombianos en el plantel. Sería el plan. De momento los extranjeros con los que cuentan, además de Mendoza, son: el argentino Gustavo Carabajal, el uruguayo Rodrigo Fernández, el venezolano Yéferson Soteldo y el boliviano Miguel Ángel Terceros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente