Cuéllar, a medirse contra Real Madrid en su primera final mundialista

Cuéllar, a medirse contra Real Madrid en su primera final mundialista


Gustavo Cuéllar tendrá su primera final mundialista con el Al-Hilal de Arabia Saudita y el rival será el más ganador de todos los tiempos. Real Madrid eliminó a los egipcios del tradicional Al-Ahly y ahora ambos clubes disputarán el trofeo intercontinental.

Este martes, el Al-Hilal de Arabia Saudita dio el golpe y eliminó a Flamengo de Brasil en las semifinales del Mundial de Clubes. El elenco árabe cuenta con varios de los jugadores que estuvieron en Catar 2022 y también tiene en su plantilla a Gustavo Cuéllar, referente y titular en la escuadra asiática. La final será ante el rival soñado.

¿Alfredo Morelos rechazó una oferta del fútbol europeo?

Cuéllar completa su tercera participación mundialista con el Al-Hilal y lo curioso es que no se ha perdido ningún partido intercontinental. El mediocampista llegó a mediados de 2019 desde Flamengo y desde ese momento ha jugado las ediciones mundialistas de 2019, 2021 y 2022, teniendo por lo menos una victoria en cada edición disputada. El cafetero llegará a 110 apariciones con Al-Hilal cuando enfrente a Real Madrid.

¿Ha cambiado en algo la situación de Rafael Santos Borré?

Real Madrid no es campeón desde la edición 2018:

Gustavo Cuéllar, podría decirse, ha sido el colombiano más protagónico en los mundiales de clubes. En 2019, su primera vez, jugó ante Flamengo la semifinal; en 2022 lo hizo contra el Chelsea y ahora en 2023 lo hará contra el Real Madrid de Federico Valverde y compañía. El canterano de Deportivo Cali tendrá su novena aparición en el torneo intercontinental, tercera en esta edición luego de haber dejado a Wydad y Flamengo en el camino.

Real Madrid viene de eliminar al Al-Ahly de Egipto y la final será este sábado a las 2:00 p. m., hora colombiana en el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos. La última edición la ganó el Chelsea ante Palmeiras y en 2020 fue Bayern Múnich ante Tigres de México.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente