Foto: GETTY + OneFootball

Cuatro colombianos presentes en las 3 finales europeas


En este mes de mayo, 4 jugadores colombianos estarán luchando por conseguir la Champions, Europa y Conference League de esta temporada.

Ha sido una muy buena temporada para los colombianos en el fútbol europeo y los resultados quedan en evidencia a la hora de ver a los equipos que estarán disputando las finales de las 3 competencias del viejo continente, en los que hay 4 jugadores cafeteros en sus plantillas, siendo todos importantes a lo largo de la campaña.

Gol de Santos Borré y Eintracht Frankfurt a la final de la Europa League

Por un lado está el caso más destacado y es el de Luis Díaz, quien estará jugando por la Champions League con el Liverpool ante el rey de la competencia como lo es el Real Madrid. El guajiro llegó en enero de este año al cuadro inglés y logró consolidarse en este club, marcando dos goles en octavos de final y en semifinales.

En la UEFA Europa League habrá un campeón sí o sí, puesto que Rafael Santos Borré logró clasificar con el Eintracht Frankfurt, marcando en cuartos de final y semifinal, enfrentándose ante Rangers de Glasgow donde milita el cordobés Alfredo Morelos, quien lastimosamente está lesionado, pero es uno de los goleadores con 5 tantos desde dieciseisavos de final.

Por último, aparece una de las revelaciones de la temporada europea como lo es Luis Sinisterra, quien se clasificó con el Feyenoord de Países Bajos y se enfrentará a la Roma en la gran final. El caucano marcó 11 goles desde la fase previa y luchará por su primer título continental.

4 jugadores de la nueva generación de la Selección Colombia, donde seguramente habrá uno que saldrá campeón. La primera que se jugará será la Europa League el próximo 18 de mayo, luego vendrá la Conference League el 25 de mayo y la temporada cerrará en el Stade de France con la final de la Champions el 28 de mayo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente