FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Cuadrado, ¡único colombiano en cuartos de las competencias europeas!


Terminaron los octavos de final en Champions, Europa League y Conference League. Y de los futbolistas colombianos, ¡para aplaudir lo de Juan Guillermo Cuadrado!

Es el único de todos los que estuvieron en las competencias que continúa en carrera. Hace parte de la Juventus que eliminó a Freiburg, ganándole el partido definitivo en territorio alemán (0-2). Fue titular y estuvo en cancha 84 minutos tras los cuales le dio paso a Mattia De Sciglio. Ahora espera rival en la siguiente fase.

Juan Guillermo Cuadrado en la Europa League 2022-23

Debe recordarse que llegó a esta competencia tras jugar la fase de grupos de la Champions. En ella Juventus cayó eliminado. Quedó tercero y por eso el cambio de competencia. Allí el colombiano jugó los 6 partidos como titular. No hizo goles y aportó una asistencia.

Ahora en la Europa League suma 4 presencias. Fue titular en un par de ellas. No marcó ni asistió. Tiene 217 minutos de juego y la posibilidad de sumar más en la siguiente ronda. Está en busca de su primera coronación internacional. Por ahora todo lo que ganó con Juventus estuvo en el ámbito local.

Los 8 clasificados en la Champions League

De dicha competencia, en la fase de octavos de final, cayeron eliminados 4 equipos con colombianos en el plantel: Liverpool (Luis Díaz), FC Porto (Matheus Uribe), Tottenham Hotspur (Dávinson Sánchez) y Eintracht Frankfurt (Rafael Santos Borré). Solamente continúa AC Milan, la escuadra que recientemente fichó al arquero Devis Vásquez. Por ahora no lo tiene inscrito en la competencia.

Los que siguen ahora en competencia son: Chelsea FC, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Inter de Milán, AC Milan, AC Milan, SL Benfica y SSC Napoli.

Los 8 equipos que definirán la Europa League

Union Saint-Gilloise (Bélgica).

Manchester United (Inglaterra).

Bayer Leverkusen (Alemania).

Juventus (Italia).

AS Roma (Italia).

Feyenoord (Países Bajos).

Sevilla FC (España).

Sporting Clube (Portugal).

Y los 8 de la Conference League

RSC Anderlecht (Bélgica).

AA Gent (Bélgica).

West Ham United (Inglaterra).

OGC Nice (Francia).

ACF Fiorentina (Italia).

AZ (Países Bajos).

Lech Poznan (Polonia).

FC Basel (Suiza).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente