https://twitter.com/Atalanta_BC/status/1629960192988262409?s=20

Atalanta rechazó la oferta del Newcastle por Duván Zapata


Medios deportivos en Italia anunciaban una gran oferta por parte del Newcastle para el colombiano Duván Zapata. Atalanta rechazó la oferta.

Tras conocerse la compra del Newcastle hace unos meses, el club ahora cuenta con un gran poder adquisitivo y comenzó aprovechándolo en el mercado de invierno. Ahora, se planteaba que el jugador por el cual mostraba interés el equipo inglés era nada más y nada menos que Duván Zapata, delantero del Atalanta en la Serie A y de la Selección Colombia.

Se dice que la oferta rondaba los 30 millones de libras esterlinas, sin embargo, se descartó por parte del club italiano. Antonio Percassi, presidente del club, tiene más que claro que Duván es pieza clave en el equipo y eso fue todo para que la negociación no fuera efectiva.

Para el Newcastle el colombiano era una alternativa. La prioridad era el delantero uruguayo Darwin Nuñez, pero esta negociación se daría solo hasta final de temporada con el Benfica, club al que pertenece. Viendo esa situación, según el diario AS “Newcastle le ofreció a Atalanta un préstamo por un año con opción de compra por Zapata en un valor cercano a los 30 millones de euros, cifra que no convenció a los de Bérgamo”.

Con 78 goles y 35 asistencias, el ‘Toro’ colombiano es de los jugadores más destacados del equipo y la Serie A. El contrato de Zapata con Atalanta está firmado hasta 2023.  Según transfermarkt, el delantero está tasado en 33 millones de euros, cifra que claramente el histórico inglés no ofreció ni siquiera por encima o cerca por el jugador.

Por el momento, Duván Zapata seguirá en Italia para la tranquilidad de los hinchas de Atalanta. Actualmente sigue recuperándose de una lesión sufrida a finales de diciembre, pero se espera que pronto regrese al campo.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente