Adrián Ramos, el dato de MisterChip y la lista junto a Ronaldo y Lewandowski

Adrián Ramos, el dato de MisterChip y la lista junto a Ronaldo y Lewandowski


Adrián Ramos marcó una historia en el fútbol europeo. El delantero de América de Cali anotó más de 100 goles en el Viejo Continente y la Champions League fue uno de sus escenarios con Borussia Dortmund. MisterChip lo incluyó en un listado histórico.

Esta semana se comenzó a jugar la tercera fecha de la fase de grupos de Champions League y el nombre de Adrián Ramos apareció de repente en un listado histórico publicado por el español MisterChip. El gurú de las estadísticas se refirió a Sadio Mané, pero el nombre del artillero colombiano hizo eco en nuestro país. ¡Qué nombres!

Santos Borré, otro partido en blanco y resultado agridulce con Frankfurt

Primero hay que recordar que Adrián Ramos, capitán de América de Cali, disputó más de 300 partidos en Europa y le abrió la puerta a más jugadores de la generación. En Champions League, el ariete estuvo en siete partidos con Borussia Dortmund y aunque la cuenta fue corta, eso le sirvió para entrar en la historia de la competición de clubes más importante del mundo.

El listado que conforma Adrián Ramos en Champions League:

MisterChip publicó la cuenta de “todos los goles redondos” en la historia de la Champions League. Sadio Mané, hoy en Bayern Múnich, anotó el gol 9500 de la competición y Adrián Ramos, el colombiano de 36 años, aparece como el autor del gol 6500 en la historia de la Champions League. Ese hito lo logró en 2014 cuando su equipo llegó hasta la ronda de octavos de final.

Adrián Ramos comparte listado con otros nombres de talla mundial. Aparte del senegalés que compartió con Luis Díaz en Liverpool, también están figuras como Robert Lewandowski con el gol 8500 en 2019, al igual que Cristiano Ronaldo con la anotación 5500 en 2011. Juan Román Riquelme, Ángel Di María y Erik Lamela también dicen presente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente