AC Milan vuelve a ganar la Serie A tras 11 años. ¡Esa vez tenía un colombiano!


Desde aquel AC Milan que tenía a Mario Yepes en el plantel no se daba la coronación en Serie A que hoy se repitió. ¡Adiós a esa larga sequía!

Volvió a coronarse, ahora con Stefano Pioli como DT y un plantel con Zlatan Ibrahimovic (también campeón en 2011), Theo Hernández, Franck Kessie, Rafael Leao, Olivier Giroud, Brahim Díaz, entre otros. Sumaron 86 puntos, sacándole un par de ventaja al Inter. Los últimos 3 los ganaron en la visita a Sassuolo (0-3). Ahí se confirmó la coronación. Título número 19 e igualan al neroazurro en coronaciones.

El título de AC Milan en 2010-11

Esa vez el campeón era dirigido por Massimiliano Allegri y tenía a Mario Alberto Yepes en el plantel. El cuador rossineri se impuso con 82 puntos en 38 jornadas. El subcampeón fue el Inter con 76 y la Juventus ocupó el séptimo puesto.

La participación colombiana en la obtención del scudetto estuvo gracias a Yepes, quien llegó al club tras 2 temporadas en Chievo Verona. Hizo parte activa del equipo campeón con 13 presencias en cancha (11 como titular) y 1036 minutos de juego.

Más del AC Milan Campeón de la Serie A 2010-11

Aquel equipo de AC Milan tenía un importantísimo tridente de ataque: Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato y Robinho. Todos ellos hicieron de a 14 goles en la consagración del equipo. El que más anotó en el certamen fue Antonio Di Natale, hombre de Udinese (28).

Además en dicho plantel en el que estaba Mario Yepes, también estaban Thiago Silva, Gianluca Zambrotta, Antonio Cassano, Filippo Inzaghi, Mark van Bommel, Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf, entre otros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente