F1: Verstappen igualó a Montoya y Vettel, en el pasado Gran Premio de Rusia

- Advertisement -
Wplay

Con una combinación de un brillante pilotaje, un oportunismo excepcional por parte del equipo y una suerte de “campeón”, Verstappen igualó una remontada que ya había realizado Vettel  en la F1, en esta ocasión la hizo en el Gran Premio de Rusia.

+ F1: Hamilton centenario, Verstappen victorioso, Lando sufre y la afición goza en Rusia

+ F1: Mejora en el Halo para la temporada 2022

Sochi nos trajo grandes sorpresas, no solo en el mundial o la misma carrera, con la victoria número 100 de Lewis Hamilton en su historia de la F1; pero uno de los hechos más destacados fue la sorpresiva remontada de Max Verstappen, quién ascendió desde la última posición hasta la segunda, sobre todo en las últimas 10 vueltas cuando el caos apareció, todo de la mano de la lluvia.

Este logro es uno de los hitos más relevantes de la historia de la Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los pilotos que más atrás larga y logra meterse en los primeros lugares. Esta segunda posición solo se ha conseguido en 3 ocasiones, Vettel en su país en el 2019. Otros pilotos que habían logrado este logro en el actual siglo fueron, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, Gran Premio de Japón de 2005. Salida: 17º y 16º. Meta: 1º y 3º, respectivamente; Rubens Barrichello, Gran Premio de Alemania de 2000. Salida: 18º. Meta: 1º.

Pero si hay alguien que también debemos resaltar es al colombiano Juan Pablo Montoya,  quien en el 2005, en el Gran Premio de Alemania, remontó desde la posición 20 (choque en la pole) hasta el segundo lugar.

Montoya y su remontada en el GP de Alemania.

De a poco, Max construye su propia historia, una que si lo toma con buen coche, será tarde o temprano campeón del mundo ¿Será esta temporada?

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados