F1: Mejora en el Halo para la temporada 2022

- Advertisement -
Wplay

Uno de los elementos que ha protegido al piloto de la F1, es el halo, ese componente que era tan polémico en la previa, pero que ahora todos defienden, tendrá un cambio sustancial para la próxima temporada de la Fórmula 1.

+ Los 10 futbolistas mejor pagos del mundo según Forbes

+ F1: Redbull y Checo Pérez, un Showrun en México, como hace 11 años en Colombia

Con todas las revoluciones que tendremos en la próxima temporada, la parte de seguridad de los coches F1 no será la excepción, con lo aprendido en los más reciente en los que el halo ha sido protagonista, como el de Román Grosjean , en Bahrein, o el mismo incidente entre Verstappen y Hamilton en Monza.

Clive Temple, maestro universitario en Motorsport, adelantó que la versión del halo que se diseñará para el próximo año no sólo lo hará más fuerte sino también buscará mejorar su integración en el coche. 

“En lo que nos fijamos es en un dispositivo mucho más fuerte y en un dispositivo que va a estar integrado en el coche de 2022 con todos los cambios que tendrá el coche en relación con lo que estamos viendo ahora mismo en Fórmula 1. Eso es porque estos dispositivos de seguridad son claves para el vehículo en sí”, ha explicado Temple en declaraciones al portal web estadounidense Race Fans.

Para 2022, la actualización de este dispositivo de seguridad tendría el nombre de “Halo 4”. “Será un dispositivo más fuerte capaz de soportar cargas más altas”, aseguró Temple.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados