F1: Hamilton centenario, Verstappen victorioso, Lando sufre y la afición goza en Rusia

- Advertisement -
Wplay

Lo que en la temporada anterior fue un Gran Premio de más, hoy Rusia se convirtió en una de las mejores carreras de la década y una que pasará a la historia al presenciar la victoria 100 de Hamilton en la F1, la súper remontada de Verstappen y el sufrimiento, por la lluvia ,por parte de Lando Norris que perdió la carrera por su inexperiencia ¡Lo que gozamos en esta carrera no tiene nombre!

+ Carlos Sánchez tras debutar en el FPC con Santa Fe: “Es un orgullo jugar en mi tierra”

+ Primera titularidad para Falcao García en el Rayo Vallecano

Desde el sábado sabíamos que iba a ser una carrera excitante, pero no esperábamos tantas emociones, con un inicio protagónico de tres escuadras diferentes, McLaren, Ferrari y Williams (parecía la F1 de principios de siglo), luego una lucha en cada zona, desde el liderato entre un Sainz que aguantaba y un Norris que perseguí, pasando por el podio  que era sostenido por George Russell, actuando de tapón para una fila de grandes pilotos, entre ellos Riccardo y Hamilton que tenían un tire y afloje interesante.

Lejos de todos ellos, a unos 10 segundos se encontraba Verstappen, que no tuvo una buena salida, como si la realizó Leclerc, adelantando 5 pilotos, pero con un bestial ritmo, el de Países Bajos adelantó a cada rival con soltura ¿Y Bottas? Bien gracias.

La primera parada fue fundamental, con cerca de 25 vueltas de desgaste, cada los boxes hicieron su show, siendo uno de los más afectados Daniel Riccardo.

Desde la reorganización, el tren de Sainz, Hamilton, Riccardo, Verstappen , se veía retrasado por Gasly, que se resistía a entrar al Pit, hasta que como una aplanadora, Lewis adelantó al hombre de Ferrari y al francés para ir en búsqueda de Norris, que sobrepasaba a Leclerc y empezaba a afianzarse en una segunda posición, momentánea, que era propiciada por la tardía entrada de Pérez en boxes.

Una vez todos cumplieron sus respectivas paradas, la Fórmula 1.

LANDO SUFRE

Con el posicionamiento de Hamilton en la segunda posición, Lando comenzó a exhibir un ritmo excepcional , que no permitía al hombre de Mercedes entrar en DRS, por lo que el McLaren, con lo justo, se acercaba cada vez más a su tan anhelada primera victoria, de hecho, fue tan brutal su ritmo, que se adueñó del récord de la vuelta rápida.

Pero todo empezó a cambiar en la vuelta 45, cuando se anunciaba que “goticas” caían en la pista, los espectadores sacan sus abrigos y paraguas.

Pero no fue hasta 4 vueltas después que la lluvía cayó con intensidad, y con ella una decisión que solo los años te hace tomar con mayor facilidad, ¿cambiar llantas o no hacerlo? Lo cierto es que Lando decidió no entrar, lo que significaba que si llovía con más constancia, su carrera se iba al traste, y así fue.

Con 18 segundos de ventaja, a falta de dos vueltas, en condiciones normales era una victoria asegurada, pero lejos de ese estado. Bajo una lluvia intensa, Lando no podía mantener su coche en pista, por lo que el sufrimiento era más que evidente, en la vuelta 52 Norris se fue de pista, rozando su parte trasera con las vallas de seguridad, una constante en las últimas vueltas, por lo que el gran campeón, Lewis Hamilton se apoderó la primera posición, ahora, la misión principal del hombre de Mclaren era llevar a pits, algo que ocurrió, no si antes perder una posición tras otras y llegar a la entrada sin tracción.

El error de Norris, no cambiar de neumáticos – Tomada de F1

Al final ese pequeño chaparrón, que se extinguió minutos después de finalizada la carrera, hizo naufragar las ilusiones de Norris de llevarse su primera victoria ¡Ya llegará Lando!

HAMILTON CENTENARIO

La carrera del 7 veces campeón del mundo ha sido extraordinaria, desde su primer triunfo con el McLaren MP4-22 en el 2007 en el GP de Canadá, hasta la de hoy, ha demostrado que es uno de los deportistas del siglo, y uno de los mejores de la historia. Y aunque sufrió con la transición del equipo inglés al alemán, siempre demostró que era un piloto especial. 

Este Gran Premio de Rusia no fue sencillo, en las prácticas siempre estuvo detrás de Bottas, aunque ya esperábamos que el sábado destacára su gran habilidad, lejos de ello, con un error garrafal, similar al que había en China en el 2007, que lo dejó sin el título aquel año, finalizó en la cuarta posición, por lo que su carrera debía ser perfecta, y no comenzó como tal.

Con un mal comienzo, como en la carrera al sprint en Italia, Lewis cayó dos posiciones, sufriendo para adelantar a Riccardo que se defendía con uñas y dientes, el tapón de Russell alejaba a Lewis de la victoria, pero con una muy buena entrada a pits, no solo le permitió salir por delante del australiano, sino que adelantó a sus rivales momentáneos con un ritmo de locos.

A falta de 10 vueltas, la lucha con Norris comenzaba, un pegue y pegue de muy buenas vueltas, pero ninguna lo acercaba a menos de un segundo de su compatriota, hasta que la lluvía apareció, y puso en la pista sus 14 años en la F1, primero bajando el ritmo en su persecución, y luego decidiendo el momento oportuno para entrar a boxes.

A 18 segundos del líder, Hamilton solo debía aguardar a que la lluvia hiciera lo suyo, y efectivamente, en menos de 3 curvas descontó esa desventaja, y se apoderó del primer lugar que no soltó.

A diferencia de su victoría histórica, este no fue redonda, porque poco tiempo después de su llegada, su máximo rival, que comenzó último por sanción, llegó en una segunda posición más que cómoda. Y así lo hizo ver Hamilton en la post-carrera, su celebración mesurada solo enalteció más la actuación del de Países Bajos.

VERSTAPPEN VICTORIOSO

Desde que Hornet anunció el cambio de la unidad de potencia en el auto de Max, sabíamos que iba ser una carrera jodida para el líder del campeonato de pilotos, pero lejos de ello, la primera parte de su carrera fue aplastante, llegando en la vuelta 17 a la sexta posición, cerca de Lewis, y con un ritmo descomunal a pesar de no haber entrado en pits.

Una vez el cambio de neumáticos se efectuó, de nuevo el ritmo apareció, hasta que se topó con el trencito que ocasionó Gasly.

Cerca de la vuelta 39, el ritmo de Verstappen se estancó, ocasionando que Fernando Alonso lo alcanzara, para que al final, en el giro 41, el español lo rebasara. Pero con la llegada de la lluvia, lo que era frustración, se convertía en un segundo lugar que sabía a victoria.

En la vuelta 49 Max entró a pits por los neumáticos intermedios, un par de vueltas después se topó con Norris, que a los trompicones ingresaba a Boxes. Luego de ello fue un lindo trasegar por la lluvia que caía sobre Sochi. Max lo hacía de nuevo, una carrera épica, con toques de suerte (¿de campeón?), minimizando los daños del cambio de motos y dejando todo más abierto que nunca.

¡Max Verstappen, el verdadero ganador del GP de Rusia!

Pero no nos podemos ir sin aplaudir a dos grandes pilotos, el primero de ellos Raikkonen (OCTAVO), que regresó tras padecer de covid y ausentarse en las dos primeras carreras desde el reinicio del campeonato; el otro es el gran español, Fernando Alonso (SEXTO), que en el último tramos de la carrera, con plena lluvia y con llantas de piso seco, mantuvo un excelente ritmo, llegando a posicionarse en la tercera posición, luego con la intensidad tuvo que entrar, pero que nadie le quite lo bailado ¡GRANDE FERNANDO!

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados