F1: Ecclestone respalda a Putin ¿Compromiso, amistad o en verdad lo cree?

Antes de que comience la temporada, uno de los pasados dirigentes de la F1 Bernie Ecclestone, expresó cierto fanatismo por Vlafimir Putín, con quien negoció, en su momento, la llegada de la Fórmula 1 a Rusia.

+ F1: Mattias Binotto “Mercedes y Redbull se esconden en Montmeló”

+ F1: RedBull y un problema, el sobrepeso del coche

Ciertamente ha sido particular el comportamiento de Ecclestone, desde su posición de poder en la F1 propuso varias ideas locas para “mejorar” la competencia, todas ellas envueltas en un rotundo fracaso, sin embargo, y lejos de la Fórmula 1, el británico ha sido aún más excéntrico, mundialmente reconocido por no ser muy amigo de las democracias.

Estrecha relación entre Ecclestone y Putin

En una entrevista de Times Radio, Ecclestone fue consultado por su relación y perspectiva personal sobre Vladimir Putin, y lejos de criticarlo, lo alabó:

“Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión”, y con respecto a la invasión que el mandatario ruso hace en Ucrania se limitó a mencionar que “las circunstancias cambian”.

Pero eso no es todo, las flores apenas comenzaban, asegurando que Putin sería un muy buen líder para Europa, y que si alguna vez le intentaban disparar con una ametralladora, él se pondría delante.

Fuera del foco de Putin, Eccleston también habló sobre la cancelación del GP de Sochi, asegurando que es injusto, lanzandole una pulla a Vettel (el alemán, antes de anunciar la cancelación de la carrera, había decidido no correr en Rusia), argumentando que esto no es cuestión de pilotos y que son los responsables de los eventos los encargados de arreglar el tema: 

“Es sólo una persona en el evento y son los equipos y los promotores de la F1, no los pilotos, los que deben tomar la decisión”, afirma Bernie.

Ya sin nada que perder, con 91 años a la espalda, la persona se come el postureo de un personaje ciertamente particular, que de seguro será un señor no grato en el mundo del automovilismo. 

Bonos gratis

Artículos relacionados