F1: RedBull y un problema, el sobrepeso del coche

Cada tanto, y con la evolución de los coches, la F1 y la FIA cambian algunos detalles de su reglamento antes de que comience la temporada, en esta ocasión, permitieron 20 kilos de más, que para RedBull no fueron suficientes.

+ F1: Nikita Mazepin el gran afectado en la Fórmula 1

+ F1: Lo que dejó los primeros tests en Barcelona, Ferrari y McLaren toman la pauta

Desde el año 2019 fueron más de 100 kilos de aumento del límite mínimo permitido, llegando a esta temporada a un peso básico de 795 kilogramos, 20 más que el año 2021; gran parte del paso causado por los requerimientos de seguridad del Chasis y por las llantas de 18 pulgas que son las que se muestran con más evidencia.

De igual forma, como los autos deben ser equilibrados, si en una parte aumentas de peso, en otras debes hacer lo mismo por efectos aerodinámicos, y en este punto, revelamos el punto débil de este RB18.

Y así lo confirmó el mismo Helmunt Marko, quien admitió, en una entrevista en Motorsports Magazine: “El único problema que tenemos es el peso”, pero como le pasa a RedBull, le sucede a otros equipos, pero con el aliciente que las otras escuderías no lo ven como un problema, sino como una ventaja de cara a su rivalidad ante los austriacos.

Recordemos que para que haya un cambio ocho de los diez equipos, más la F1 y la FIA tendrían que estar de acuerdo con una propuesta.

¿Aumentarán el límite de peso?

Bonos gratis

Artículos relacionados