Así quedó la lista de goleadores de la Euro 2020

- Advertisement -
Wplay

La Euro 2020 ha llegado a su fin y la verdad es que ha sido uno de los mejores torneos a nivel de selecciones que se ha disputado recientemente. Como en toda competición, se dan diferentes reconocimientos individuales para premiar la labor de los futbolistas y entre estos obviamente se encuentra darle un mérito al máximo goleador de la Euro.

Obviamente el que haya marcado más tantos en esta edición es el que se lleva dicho reconocimiento, pero existen casos en el que varios efectivos consiguen la misma cantidad de goles y esto no ha sido la excepción en esta oportunidad. Para esto, se toma en cuenta la cantidad de minutos/ partidos que necesitó el jugador para conseguir los goles como criterio de desempate, además de las asistencias otorgadas por dicho jugador.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, estos fueron lo efectivos con más tantos en la Eurocopa 2020:


CRISTIANO RONALDO

Como no es novedad, Cristiano Ronaldo no se fue desapercibido de una gran competición. El luso hizo todo lo necesario para ayudar a su selección a llegar lo más lejos posible y aunque Portugal fue eliminado en los octavos de final por 1-0 ante Bélgica, la bestia Portuguesa pudo irse de la Eurocopa con 5 tantos anotados y una asistencia aportada.

Ronaldo, anotó un doblete de penales contra Francia, dijo presente en la caída contra Alemania en fase de grupos y también vacunó a la selección de Hungría en la primera jornada con 2 tantos.

En total son 3 anotaciones de penal y un total de 5 goles en apenas 4 compromisos disputados. ” El bicho” también logró romper el récord de máximo goleador en Eurocopa, con 36 años de edad sigue dejando huellas en la historia de este deporte.


PATRICK SCHICK

Quizás la mayor sorpresa en esta lista de goleadores de una competición como esta. Se dice esto porque, entre selecciones como Alemania, Francia, Paises Bajos, España, etc… Resalta el nombre de un efectivo de la República Checa, combinado que dio un gran batacazo para llegar hasta los cuartos de final.

Uno de los principales protagonistas de esta sorpresa fue el delantero Patrick Schick, el cual, al igual que Cristiano, anotó 5 goles en el que se resalta el que le marcó a Paises Bajos para sentenciar la eliminatoria de octavos.

Sin embargo, por haber tardado un encuentro más en conseguir esta cantidad y por no contar con ninguna asistencia, solamente debe conformarse con la segunda posición en la lista.


ROMELU LUKAKU

Una de las grandes decepciones de esta Eurocopa fue nuevamente la participación de la generación dorada de la selección de Bélgica, la cual no ha podido aprovechar una plantilla llena de talento para obtener algún título. Pese a todo, al menos pueden decir que terminaron cayendo ante la que terminó siendo la campeona de la edición, Italia.

Como no era de extrañarse, Romelu Lukaku pudo dar un gran aporte a su combinado, anotando 4 goles en los 5 compromisos que disputó, incluyendo un gol para darle esperanzas contra los Italianos que al final no terminó sirviendo de nada.

A pesar de todo, un cierre de oro para un delantero que tuvo una temporada descomunal a nivel de clubes.


¡NO TE PIERDAS NUESTROS PRONÓSTICOS DE MLB!


OTROS NOMBRES A TENER EN CUENTA

En esta Eurocopa tan disputada e igualada existen otros efectivos que no pueden pasar por abajo de la mesa. Karim Benzema por ejemplo, tuvo su primera participación después de muchos años en un torneo con la camiseta de su selección y no decepcionó aportando 4 goles.

Harry kane se quedó a las puertas de su primer título en su carrera, además de solo tener que anotar 2 tantos para ser el máximo goleador. El delantero del Tottenham tuvo hasta la final para llevarse el título de goleo, pero simplemente no fue acompañado por su equipo para conseguir este objetivo.

Por otra parte, Álvaro Morata fue bastante criticado por su rendimiento y la gran cantidad de goles que erró de cara al arco, pero esto no quita que haya sido el máximo anotador por parte de España con 3 goles anotados.


- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados