Las camisetas que usará Brasil en el Mundial de catar 2022

Mundial de Catar 2022: ¿Por qué Brasil es el gran candidato?


En la historia de la Copa del Mundo, Brasil es el único seleccionado que ha estado presente en todas sus ediciones, además de ser el país que más veces ha ganado esta competición. Ahora bien, su última victoria data del Mundial Corea del Sur y Japón de 2002; esto quiere decir que hace, exactamente, 20 años que no se consagra campeón. Así y todo, es uno de los favoritos para ganar en el Mundial de Catar 2022. A continuación, analizaremos por qué Brasil es el gran candidato.

Es el pentacampeón

Lo primero que cabe destacar de Brasil es que se consagró campeón de la Copa del Mundo en 5 oportunidades. Esto lo convierte en el país que más veces ha ganado esta competición futbolística intercontinental. En las 21 presentaciones que el seleccionado brasilero hizo en el Mundial, estas son las ediciones en las que ganó:

  • Suecia 1958, tras vencer al país organizador del torneo.
  • Chile 1962, frente a la ya disuelta Checoslovaquia.
  • México 1970 y Estados Unidos 1994, contra Italia.
  • Corea del Sur y Japón 2002, al ganar la final frente a Alemania.

Además, el seleccionado brasilero ha llegado a la final en Brasil 1950 y Francia 1998. Aunque en Rusia 2018, se despidió del torneo en los cuartos de final, la preponderancia que tiene en esta competición es innegable. Por otra parte, se trata del último equipo no europeo que ganó el torneo; recordemos que los últimos campeones han sido Francia, Alemania, España e Italia.

No perdió ningún partido de las Eliminatorias sudamericanas

Otra de las razones por las que las casas de apuestas Perú tienen a Brasil como el gran favorito para ganar la Copa del Mundo de Catar 2022 es que el seleccionado no perdió ningún partido de las Eliminatorias sudamericanas. De hecho, se consagró líder de la tabla de clasificaciones con 14 victorias y 3 empates. Solo Argentina pudo acercarse, aunque solo con 11 partidos ganados. Esto demuestra la supremacía que tiene el conjunto brasilero entre los equipos de Sudamérica. Además, deja ver un poco el magnífico presente que atraviesan sus jugadores.

Tiene a algunos de los mejores futbolistas

La calidad futbolística brasileña nunca pierde su esencia y esto es lo que más se distingue del seleccionado. La estrella que tiene Tite para llevar a Brasil a lo más alto de la competición es Neymar. Sin embargo, el equipo tiene buenos jugadores en todas las posiciones, lo que convierte a su plantilla en una de las más sólidas que jugarán en la Copa del Mundo. Vinícius Júnior, Gabriel Jesús y Anthony son algunos de los delanteros que también se destacan. A diferencia de presentaciones anteriores, Brasil también tiene una gran defensa, con futbolistas como Thiago Silva, porteros experimentados, como Ederson Moraes, y centrocampistas que saben llevar adelante al equipo, como Dani Alves. Lo único que podría jugarle en contra a Tite es que muchos de sus futbolistas harán su primera participación en esta competición, lo que podría ser desfavorable, sino saben cómo lidiar con la presión que ello implica.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente