Arsenal City
Arsenal - City, duelo cabeza a cabeza

Lucha entre el Manchester City y el Arsenal por el título de la Premier League


Luego de cerrar su pase a la ronda de los cuartos de final de la Champions League con una contundente goleada sobre el Leipzig, los dirigidos por Pep Guardiola han subido su confianza y se mantienen en la pelea por el campeonato de la Premier League de Inglaterra. Una Premier League de la que las apuestas de fútbol estarán muy pendientes, debido a la emoción que se presupone hasta final de curso.

Esta lucha está siendo apasionante, pero nada fácil para los Citizens, que tienen en el Arsenal un rival que quiere recordar las mieles del campeonato luego de 20 años. Y parece que están en el camino correcto.

Sin embargo, el City pretende meter presión cada vez que pisan la cancha, y los últimos partidos que han ganado, tanto de visitantes como de locales, ponen las cosas tensas para estos dos equipos, pero, sobre todo, para los aficionados de uno o de otro.

Es así que el pasado 11 de marzo, como visitantes, consiguieron los 3 puntos frente al Crystal Palace para continuar con esa presión al equipo rojo y blanco con sede en Londres.

Para el Manchester, todos los partidos que restan son como finales, puesto que el Arsenal no parece bajar las manos, que luego de golear, sigue manteniendo su ventaja en la punta.

Los Citizens, por su parte, no tuvieron ese partido fácil que se esperaba, por lo menos en los pronósticos. Un solitario gol de penal que cobró Erling Haaland es el que les dio la victoria, a pesar de haber dominado, como es costumbre con los equipos de Guardiola, la posesión del balón.

El juego ofensivo brilló por su ausencia en este partido, lo que ha levantado una que otra pregunta incómoda sobre si los Citizens serán capaces de seguir el paso a un Arsenal que hasta el momento se ha mostrado prácticamente imbatible.

Esto se apunta porque justo antes de cobrar el penal, el Manchester City sólo había generado un par de ocasiones importantes en todo el partido, con fallos de Haaland y Julián Álvarez en claras posiciones de anotar.

La situación cobra más relevancia porque el Crystal fue un equipo que prácticamente nunca llegó con peligro al área de su rival. Claro que después de este encuentro, la contundencia volvió a aparecer, pero no en la Premier, sino en la Champions. Sin embargo, esto no ha podido desaparecer estas dudas que persiguen al City desde hace ya algunas semanas.

Ya lo hemos dicho antes, no todo son las individualidades. No siempre ese jugador estrella encontrará el momento adecuado para anotar un Hat Trick, o cinco goles, o siquiera uno. Eso es lo que ha faltado en el conjunto del Técnico que fuera estrella en el Barcelona y que consiguió el título de la Premier la temporada pasada.

Si bien están ahí, en la lucha, no se han visto como se esperaba durante el torneo. El hecho de tener a un jugador tan importante ahora mismo a nivel mundial, solo hace que veamos más las deficiencias del City, pero apreciemos también un poco más las verdaderas cualidades del Arsenal.

Su juego en conjunto, que se entiende bien con esas individualidades, los han colocado en una esfera casi aparte dentro de la Premier League, algo que no veíamos de los Gunners en muchísimo tiempo, y que promete a sus aficionados un final de temporada lleno de emociones.

Es así que los campeones defensores deberán mantener el ritmo que consiguieron en la Champions, de lo contrario, y quitando el próximo partido, la tendrán bastante difícil para acercarse a la cima del torneo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente