Frustración de los aficionados
Frustración de los aficionados

Millonarios y Santa Fe, entre los equipos que menos frustraciones le causan a sus hinchas

Un nuevo estudio clasifica a los equipos de la Categoría Primera A más estresantes de seguir


La lealtad de los aficionados de fútbol hacia su equipo es insuperable y los equipos siempre pueden contar con el apoyo inquebrantable de sus seguidores.

Sin embargo, la pasión por un club a veces se enfrenta a la decepción y el estrés inevitable, sobre todo después de partidos difíciles y derrotas repetidas.

Los expertos de ApuestasDeportivas.com analizaron a cada uno de los equipos de la Liga BetPlay en relación con una serie de métricas, para determinar cuáles son los que más dolores de cabeza les dan a sus fans – los que más los frustran.

Los resultados han revelado que Millonarios es el equipo colombiano que menos frustraciones le causa a sus hinchas, con una nota de frustración de 10.0, seguido por Rionegro Águilas con 22.0, Atlético Bucaramanga con 33.0, Independiente Santa Fe con 34.0, y cierra el Top 5 el Atlético Junior con 37.0

Por el contrario, América de Cali y Fortaleza CIEF, con 73.0 y 75.0 son los equipos que más frustraciones causan a sus hinchas.

Metodología

Para determinar qué equipos de fútbol son los más «frustrantes» de apoyar, examinamos cada uno de los equipos de la primera división de España, México, Perú y Colombia. Creamos un índice para cada liga, evaluando y clasificando a los equipos en función de cinco métricas para medir lo frustrante que sería para los aficionados apoyarlos.

Analizamos los datos de las tres temporadas completas anteriores y de la temporada actual hasta abril 2024.  Los datos que incorporamos a nuestro índice fueron los siguientes:

Número de penaltis fallados

Número de jugadores expulsados durante un partido

Número de tiros fallados

Número de penaltis encajados

Puntos perdidos desde una posición ganadora (los puntos que habrían ganado si hubieran ganado)

En cada país, los equipos se clasificaron según estos criterios y se les asignaron hasta 20 puntos por cada uno, para un total de hasta 100 puntos (siendo 100 el más frustrante). La puntuación total de los cinco criterios dio la puntuación final de cada equipo en los cuatro países analizados.

En Perú, los equipos Alianza Lima y Sporting Cristal, con 26.67 y 32.22 respectivamente, son los que menos frustraciones le causan a sus hinchas, según este ranking. En México, Pachuca (16.7) y CF América (20.0), son otros “favorecidos” en este ranking.

No todo es malo! depende del cristal con el que se mire!!!

Nota: Los datos se recogieron en abril de 2024.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente