Puma Copa América
Puma, balón Copa América

Copa América: Expectativas, Predicciones y Mejores Cuotas


A partir del 20 de junio de este año se dará el pitazo inicial de la nueva edición de la Copa América 2024, la cual promete ser un torneo de primer nivel. Ya los grupos han sido definidos, así como también, los estadios donde se jugarán los diversos partidos y por supuesto, los favoritos a llevarse el trofeo. Conozcamos los detalles más relevantes de este próximo espectáculo deportivo, el cual se llevará a cabo en tierras estadounidenses a continuación.

¿Cómo quedaron definidos los grupos?

Los grupos de la próxima copa América 2024 quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A:

Argentina

Perú

Chile

Concacaf 5 (Canadá/Trinidad y Tobago – el partido de Playoff se jugará en el mes de marzo)

Grupo B:

México

Ecuador

Venezuela

Concacaf 6 (Honduras/Costa Rica – el partido de Playoff se jugará en el mes de marzo)

Grupo C:

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D:

Brasil

Colombia

Paraguay

Jamaica

En cuanto a las fechas, la fase de grupos se estará disputando del 20 de junio al 02 de julio. Por su parte, los cuarto de finales se llevarán a cabo entre el 4 al 6 de julio, mientras que las semifinales serán el 9 y 10 de julio. La tercera posición se jugará el 13 de julio y la gran final será el 14 de julio en Miami.

¿Quiénes parten como favoritos para llevarse la Copa América?

En cuanto a los favoritos, Argentina es la primera selección favorita para levantar el trofeo, ya que además de ser la vigente campeona mundial, cuenta con varias estrellas en su plantilla, comenzando por Messi. De hecho, las cuotas en promedio en las diferentes casas de apuestas de fútbol online dan a Argentina una cuota de 2.75.

La “Canarinha”, Brasil, es la segunda favorita para ganar la Copa América 2024 a pesar de los reveses que han tenido en el último año, destacando la lesión de Neymar. Aun así, Brasil no es una oncena que deba desestimarse, pues cuenta con una gran ofensiva, la cual puede desatar su fiereza en cualquier momento. En promedio, Brasil tiene una cuota de 3.25

Uruguay es la tercera favorita para levantar la copa América de este año, dado que cuenta con una plantilla renovada y jugadores que están sobresaliendo tales como Darwin Núñez, Federico Valverde y Ronald Araujo. En cuanto a las cuotas, en promedio, “la garra Charrúa” tiene 6.00

¿Quiénes pueden dar “un batacazo” en esta nueva edición de la Copa América 2024?

Hay tres equipos que si bien no figuran entre los principales favoritos para levantar la copa este año, han generado grandes expectativas en cuanto a que pueden dar una sorpresa. Estados Unidos (Cuota promedio de 15.00) a pesar de que le toca jugar en un grupo bastante exigente, tiene a su favor su estatus local y anfitriona. Además, los norteamericanos han tenido una evolución favorable en el fútbol en estos últimos 5 años.

La segunda selección que pudiera dar un batacazo es Colombia (cuota promedio de 12.00), ya que ha tenido una brillante actuación en sus compromisos recientes. De hecho, Colombia finalizó como oncena invicta las primeras fechas de las eliminatorias de la CONMEBOL.

La tercera selección con muchas posibilidades de dar una sorpresa es la “vinotinto” venezolana (cuota promedio de 67.00). Venezuela viene a la Copa América con los ánimos en alto y mucho optimismo dado los buenos resultados que ha tenido en las eliminatorias al mundial del 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente