Ya es costumbre en América de Cali recibir sanciones por el comportamiento de su hinchada a nivel local, pero ahora fue en el plano internacional.
En las directivas de América de Cali tienen que lidiar con un tema que se está saliendo de control, pues desde hace un buen tiempo han tenido que estar pagando por los ‘males’ que hace su hinchada en el estadio. Desde la Dimayor ya se ha vuelto casi que normal estar sancionando a las tribunas y entregando sanciones económicas, pero ahora el tema más más allá del fútbol colombiano.
+ América de Cali: ¿Quién dirige el partido vs. Atlético Nacional?
A través de un comunicado oficial, el cuadro vallecaucano hizo oficial que desde la Conmebol castigaron la actitud de los hinchas en el partido de Copa Sudamericana donde enfrentaron a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. Según reportan, hubo disturbios en la tribuna sur del escenario deportivo y esta fue la razón por la que los penales de la mencionada tanda se patearon en el arco norte.
«América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los incidentes ocurridos en la tribuna sur en el partido ante Independiente Medellín, correspondiente al juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, nuevamente hemos sido sancionados por la Conmebol con una multa de USD $36.000«, dice el comunicado emitido por el club.
Son casi 150 millones de pesos colombianos, que se suman a la indemnización a Juan Carlos Osorio como otro golpe a las finanzas del club. En el comunicado hacen el mismo llamado de siempre, pidiendo que los hinchas se comporten e invitando a todos a «vivir el fútbol en paz».
https://twitter.com/AmericadeCali/status/1511471641087426569