Foto tomada del Twitter oficial de América de Cali

Ya es oficial: de América de Cali rumbo a Portugal


El equipo escarlata hizo oficial que uno de sus jugadores continuará su carrera en Europa. Movimiento antes de terminar el semestre.

Desde hace algunos días veníamos hablando de que existía la posibilidad de que uno de los jugadores de la actual nómina de América de Cali terminara saltando al fútbol del exterior. No era ningún jugador de la titular o alguien que sumara minutos de manera habitual. Se trata de un futbolista formado en las categorías de formación y que tiene mucho potencial para ser explotado.

Su nombre es Pedro Bravo y es un volante de 18 años que ya hizo su debut profesional. Jugó 4 partidos bajo el mando de Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimarães, pero no llegó a completar 90 minutos de actividad oficial. Estaba siempre con la Selección Colombia sub-17 y prometía mucho, pero no llegó a mostrarse en América ante la posibilidad que surgió.

En las cuentas oficiales de América de Cali, han confirmado la operación. Explican que saldrá cedido con opción de compra al Mafra de Portugal, un equipo que actualmente está en la segunda división. Este club es de los mismos dueños del FC Midtjylland y tienen cedido a Pablo Ortiz allí, por lo que los dos canteranos escarlatas se reencontrarán en el exterior.

De momento, no hay más detalles sobre este negocio ni se conoció la cifra que le ingresaría al América, bien sea por el préstamo o en caso de que se llegue a ejecutar dicha opción de compra, pero la realidad es que el negocio ya está hecho.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente