Foto: América de Cali

¿Quién es Pedro Bravo y a qué equipo lo mandaría el Midtjylland?


América de Cali vendería a un juvenil a este equipo danés, pero el jugador primero deberá pasar por otro cuadro europeo.

En las últimas horas, se pudo conocer que América de Cali tendría un negocio listo con uno de sus jugadores de las categorías de formación. El volante Pedro Bravo estaría siendo vendido al fútbol europeo por una cifra cercana a los $300.000 euros correspondiente a un porcentaje de sus derechos deportivos. Iría al FC Midtjylland de Dinamarca, equipo con el que existe buena relación tras la venta de Pablo Ortiz.

Sin embargo, Bravo no estaría yendo directamente a Dinamarca, sino que tendría una parada en el camino antes de ir al club que lo estaría comprando. De acuerdo a lo que se pudo conocer, se reencontraría con Ortiz y sería cedido al Mafra de Portugal, equipo de la segunda división de ese país y que pertenece al mismo propietario. Ese sería su nuevo club.

¿Quién es Pedro Bravo?

Apenas tiene 18 años, pero desde que tenía 16 concentra con el primer equipo. Como es costumbre en América, no le han dado muchas oportunidades a nivel profesional y a lo largo de estos 2 años tiene 4 partidos jugados y menos de 90 minutos de actividad. Es un volante de marca y sus formadores siempre le destacaron el buen pie y el juego aéreo. Hizo parte de la Selección Colombia sub-17 mucho tiempo.

Bravo habló con América Play y comentó un poco de su trayectoria. También hubo diálogos de su DT en las inferiores, John Tierradentro. “Yo llegué aquí en 2017 y desde 2021 vengo con el equipo profesional. La verdad me han recibido muy bien, me apoyan mucho, me hablan y me dicen cómo me tendría que comportar en la cancha“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente