¿América de Cali va a construir su propio estadio Esto dijo Tulio Gómez

Tulio Gómez y más detalles sobre el estadio para América de Cali


El máximo accionista del cuadro caleño habló de la construcción del estadio, una ciudad deportiva, fecha del anuncio, inversión y posible ubicación del proyecto.

Hace algunos días, se pudo conocer que en el América de Cali avanza de manera muy positiva con relación a lo que será el proyecto de estadio propio. Se informó que ya se autorizó a un fondo de inversión para la construcción del mismo y el máximo accionista de la institución confirmó esta situación, por lo que más pronto que tarde llegará se dará inicio a este proyecto.

El plan de América de Cali con Iago Falque a futuro

El tema no estaba muy claro hace algunos días cuando se compartió la primicia, así que Tulio Gómez ha ido dando más pistas y detalles sobre lo que será este avance para el club. De entrada, dio a conocer que próximamente se hará el anuncio oficial por parte de dicho fondo de inversión y cómo será lo que se construirá. En diálogo con Banda Deportiva, dijo.

Las respuestas de Tulio Gómez

¿Habrá estadio?Hay un fondo español que quiere hacer el estadio, que sea multieventos y moderno como tiene que ser. Con la construcción, al América le llegan unos recursos económicos“.

Ubicación. “Hay dos opciones, una de esas es en la vía Cali-Jamundí, no le puedo dar más detalles“.

Nombre del fondo de inversión y anuncio. “No le puedo dar nombres, el fondo hará el anuncio, esperemos que en un mes. Yo no le puedo dar detalles, cuando el fondo haga la presentación del estadio en el evento de lanzamiento, verán qué empresa es, qué fondo tiene, y dónde se ubicará. Nosotros no nos vamos a encargar de la construcción, recuerde que el objetivo de América es armar un equipo competitivo.

La inversión no la hace América. “Es un estadio con cancha retráctil con techo retráctil, con todos los juguetes, vale por ahí 100 millones de dólares. Esto es vender los palcos, torres oficinas, un hotel un lado, zona comercial. Al lado de un estadio se genera mucha inversión, esto es una plusvalía para el terreno adyacente“.

Construcción de una ciudad deportiva. “Es multieventos y al lado del estadio, debe haber 150.000 metros para la construcción de canchas para las divisiones menores, equipo profesional, equipo femenino, casa hogar y hospedaje del equipo, algo así como Valdebebas, obviamente guardando las proporciones“.

En video, la entrevista con el empresario

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente