Tulio Gómez y los “refuerzos pisados” para 2023


El máximo accionista del América de Cali habló sobre lo que será la nómina del próximo año y esto dijo de los refuerzos.

Luego de lo que fue el pasado mercado de fichajes, donde América de Cali se quedó obligado a tener los mismos jugadores durante primer y segundo semestre por una sanción que les impedía contratar, hay muchas expectativas para lo que será el próximo año. Con lo que hay ahora y algunos nombres que vengan a sumar, se espera que se arme una nómina muy competitiva.

Sobre este tema, habló el dueño del equipo, Tulio Gómez, quien es uno de los que ha creado esta expectativa. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’ comentó que ya vienen trabajando en la búsqueda de refuerzos y que el mes entrante podría quedar todo acordado con varios de ellos. Eso sí, no se atrevió a dar nombres para no dañar las negociaciones.

Así lo dijo el empresario. “Ya hemos buscado jugadores, pero nadie los sabe, el que tire nombres, es humo. Estamos en eso, la idea es que en la primera semana de octubre tener pisados unos 3 o 4. No se puede dar nombres, recuerde que en la puerta del horno se quema el pan. Hay varios jugadores que me gustan del fútbol colombiano, pero no los podemos mencionar“.

Resta esperar para ver cómo terminan las cosas para América, pero lo cierto es que habrá que esperar a que el equipo quede por fuera de competencia para conocerse los anuncios de manera oficial. Por ahora se sigue trabajando en lo que serán las renovaciones de jugadores importantes del plantel que tienen contrato hasta diciembre de este año.

Inversión en 2023, según Tulio Gómez

Hace algunas semanas, el propio Tulio Gómez hizo un comentario que ilusionó a la hinchada americana: “para 2023, plata sí hay“, anunciando lo que sería una inversión en el cuadro escarlata. Sin embargo, su última declaración al respecto fue: “Si nos llegan algunos recursos del estadio sí, pero no sabemos cuándo lleguen. Que nos vaya a llegar un mecenas con costales de dólares, hasta el momento, no“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente