Tulio Gómez y la información que desmintió sobre Alessandro Sbrizzo


El máximo accionista del cuadro escarlata tuvo que salir a hablar sobre una situación que había generado incertidumbre en redes sociales.

Hace algunos días, se reflejó el trabajo del nuevo director deportivo del América de Cali, Alessandro Sbrizzo, el italiano que arribó al club hace poco menos un mes y del que poco se había hablado desde el momento de su llegada. Sin embargo, en redes sociales se ha comentado una situación que generó desinformación alrededor del equipo.

Se cumplió la sanción: boletería para recibir a Junior

Se había comentado que el directivo había abandonado su puesto por situaciones personales y que la secretaria técnica, recientemente creada en la interna de la institución, reemplazaría sus funciones. El tema lo había reportado gente cercana al club y luego fue reproducida por algunos medios que informan sobre el día a día del cuadro caleño.

Esto llegó hasta el teléfono de Tulio Gómez, recibiendo un pantallazo de lo que se había informado a través de un grupo de facebook y lo que hizo fue desmentirlo a través de su cuenta de twitter, informando que es falso que Sbrizzo haya dejado su puesto. Explica que por temas personales sí viajó de regreso a Italia, pero que lo esperan lo más pronto posible de regreso en Cali.

Los cambios de Alessandro Sbrizzo en América

Recientemente se creó la ya mencionada secretaría técnica, lo que reemplaza al comité deportivo que venía ejerciendo las principales funciones del club y donde se tomaban las decisiones. Este departamento tendrá entre sus funciones análisis del rendimiento institucional, scouting, organización de las categorías inferiores y contratación de jugadores para la temporada 2023.

El directivo italiano tiene experiencia en clubes como Napoli y AC Milán en Italia, y Arsenal en Inglaterra, además de un trabajo que venía realizando con jugadores juveniles en Estados Unidos, lo que fue muy importante para tomar la decisión de contratarlo en el cuadro escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente