Tulio Gómez y el porqué este América “es de los mejores equipos que hemos conformado”


El día después del 4-0 a Unión Magdalena, Tulio Gómez habló de la conformación del actual América de Cali citando, por ejemplo, el caso de Andrés Sarmiento.

Lo hizo en entrevista en el programa Saque Largo (Win Sports). No habían pasado 24 horas del partido ganado con goles de Facundo Suárez, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios, cuando el máximo accionista del cuadro escarlata le estaban preguntando por lo que hizo para armar el equipo que dio una muy buena demostración futbolística en la Fecha 2 de la Liga BetPlay.

Las respuestas de Tulio Gómez sobre el América de Cali 2023-1

– “Hemos cometido muchos errores y estamos tratando de minimizarlos y rodearnos de gente que sepa mucho más que nosotros. Tenemos buen equipo de trabajo, que investiga a los jugadores y les hace seguimiento. Procuramos traer los que necesitamos”.

– “A veces los jugadores más conocidos y más rimbombantes no son los mejores; a veces hay buenos, que la afición no conoce y son buenos. Por ejemplo, a Andrés Sarmiento nadie lo tenía referenciado. A Facundo Suárez y Falque tampoco, pero son buenos”.

– “Hemos traído jugadores con buen pie, talentosos, disciplinados. La verdad es que tenemos un equipo maravilloso. Es de los mejores equipos que hemos conformado. No sé si vamos a ser campeones, es la idea, pero es un equipo que tienen profesionales, buenas personas y ya están cohesionados”.

– “Con Deportes Tolima tuvimos unos inconvenientes, pero poco a poco nos iremos acoplando. Vendrán rivales más difíciles que Unión y no todas las veces vamos a ganar así. Vendrán derrotas, pero no hay equipos invencibles”.

Tulio Gómez en la entrevista en Win Sports

Los fichajes de América de Cali para el 2023

Dentro de la conformación de ese equipo que Tulio Gómez calificó como maravilloso, están los fichajes de: Facundo Suárez, Cristian Barrios, Brayan Córdoba, Franco Leys, Andrés Sarmiento y Carlos Darwin Quintero. Podría darse algún movimiento más.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente