Tulio Gómez y el jugador que se le quemó en la puerta del horno


El dueño de América de Cali contó que tenía listo un volante de talla internacional, pero no se dio su fichaje. Junior también lo quería.

Hace un par de temporadas, América de Cali quería intentar cerrar un jugador importante del fútbol sudamericano. Hubo mucho ruido en medios y al final las cosas se terminaron cayendo, debido a que el rumor se filtró a la prensa (versión de las directivas). Este semestre, ese mismo futbolista estuvo a punto de firmar con Junior de Barranquilla.

El jugador en cuestión es el uruguayo Brahian Alemán, quien hoy por hoy hace parte de Banfield de Argentina. Hace un par de semestres, América lo buscó ante la necesidad de fichar a un jugador para la zona creativa. Lo que se explicó en su momento es que ya habían arreglado con él para que rescindiera su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero una vez los directivos conocieron lo del negocio, impidieron su salida del club argentino.

Así lo contó Tulio Gómez este 1 de marzo a los micrófonos de ‘Zona Libre de Humo’. “Brahian Alemán, ese me dio berraquera porque era muy buen jugador. Se quemó en la puerta del horno“, comentó el dirigente. Un tema que se conocía de hace tiempo, pero que el hincha se sigue lamentado por no haber podido contar con este jugador, más viendo el nivel que agarró en Gimnasia la temporada siguiente.

Antes de firmar con Banfield, Alemán volvió a hacer ruido en Colombia. De acuerdo a lo reportado por la prensa barranquillera, el uruguayo estaba cerca de firmar con Junior. Sin embargo, lo que reportó la prensa de Argentina es que su representante puso muchas trabas a la negociación y al final en el cuadro colombiano buscaron otras opciones.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente