Tulio Gómez vuelve a hablar del estadio propio de América de Cali


Después de varias semanas de silencio, Tulio Gómez se refirió a este megaproyecto otra vez y reveló en qué andan las cosas.

Desde febrero del año pasado, viene hablándose en América de Cali con relación a la posibilidad de que el equipo tenga su estadio. El tema avanzó bastante en el último tiempo, pero un freno de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina dejó quieto este proyecto durante varias semanas. Sin embargo, el dueño del cuadro escarlata asegura que todo sigue en pie y le dan la razón a los mandatarios de la ciudad.

En diálogo con Felipe Espinal, le consultaron a Tulio Gómez sobre lo que pasó con esto, donde aseguró que todo sigue en pie. “Eso está activo todavía, pero eso no lo hace el América sino un fondo de inversión. Puede valer hasta 120 millones de dólares y eso son grandes ligas. Lo que pasaría ahí es que América tendría su estadio para jugar fútbol, aunque a mí el Pascual Guerrero me encanta“.

La construcción de la Avenida Ciudad de Cali es lo que no ha dejado avanzar. “Lo primordial para construir ese estadio es terminar la Avenida Ciudad de Cali o si no colapsaría el sur y sería una irresponsabilidad de nuestra parte dañar la salida a Jamundí, Popayán, etc. Tendría que estar lista y que quede entre esa avenida y la Panamericana, lo primordial es que tenga una movilidad rápida“.

¿Qué se habla en la prensa sobre el estadio?

El periodista Jaime Dinas, quien desde la fecha mencionada es el primero que habló del tema, asegura que ya se firmaron los permisos de construcción y que por los retrasos en dicha avenida, el proyecto quedaría programado para entregarse en 5 años. Tendría el nombre de América de Cali, pero no sería propiedad, aunque sí estarán contractualmente vinculados para priorizar sus partidos en este recinto deportivo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente