Foto: El País - Cali

Tulio Gómez sobre el estadio de América de Cali: “Ya está todo listo”


América de Cali tendrá estadio propio y así lo comenta el máximo accionista. Ya hay diseño, permisos, constructora…

Desde hace más de un año comenzó a hacerse ruido por lo del estadio propio de América de Cali. A comienzos de 2022 se hablaba de que para el cumpleaños 95 sería la presentación oficial del proyecto, pero este sábado se celebrará el cumpleaños 96 y todavía no hay nada a nivel oficial. Sin embargo, Tulio Gómez avisa que ya está todo muy adelantado y que será una realidad.

En diálogo con Unidad Escarlata, el dueño del equipo fue consultado sobre este escenario deportivo, diciéndole que si era cierto que se iba construir a lo que dijo que ya está todo listo sin ningún tipo de titubeo. “¿Cómo que si es cierto? Ya está el diseño, está todo, se radicó el permiso y se sabe que es una empresa española-catarí. Está todo listo, y hay una cosa, yo nunca oculto nada, soy siempre frentero“.

Por otro lado, reiteró que lo que frena las obras es un freno que puso la Alcaldía de Cali. “Nosotros miramos un sitio que es enseguida de la Hacienda La Gloria, pero el señor alcalde Jorge Iván Ospina dice que si montamos un estadio allá sin estar lista la avenida ciudad de Cali, colapsa. Tiene razón, si no hay otra avenida tenemos un problema el berraco, pero también sabemos que mientras se hace la ciudad de Cali se puede hacer el estadio“.

¿Cuándo tendrá estadio América de Cali?

El año pasado, cuando Gómez habló de este proyecto, comentó que el fondo de inversión que pondría la plata para el mismo tenía un límite hasta el 30 de noviembre. Se dio luz verde, pero el permiso de la Alcaldía puso un alto en el camino. Una vez se consiga el aval para comenzar la construcción, se tendría que esperar un plazo de 36 meses.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente