Tulio Gómez: “Si se va Graterol, que nos deje buena platica”


El máximo accionista del América de Cali volvió a hablar sobre uno de sus jugadores más valiosos del plantel y su futuro.

Los focos en América de Cali en los últimos días han estado con el portero venezolano Joel Graterol, quien tiene contrato hasta diciembre de este año, está en conversaciones para renovar, pero su deseo es salir al fútbol europeo y tiene propuestas para hacerlo. Hay dudas sobre lo que pasará, por lo que el dueño del club, Tulio Gómez, habló sobre su situación.

América de Cali y los cambios en su nómina para el juego vs. Millonarios

En diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Cali, Gómez dijo que es viable que se termine marchando. “Graterol es una gran persona, es un señor a carta cabal, igual que el empresario. Si de pronto se va, que nos deje un buen dinero, pero sabiendo la calidad de personas que son, creo que se van a amañar con nosotros. Esperemos que no se vaya, pero si se va que nos deje dinero“.

Explica que es difícil competir con los sueldos del exterior. “Cuando a un jugador les ofrecen 30.000, 40.000 dólares, se ganan 4 veces más de lo que ganan en Colombia. Hablé con el presidente de un club mexicano y me dijo que los jugadores de allá no buscan salir de su liga porqué en México los equipos grandes pagan mejor que los clubes argentinos e incluso que los brasileños“.

El portero seguirá a gusto si se queda en América. “Graterol es un profesional y es algo que yo he aprendido desde que estoy en el fútbol. Una cosa es verla desde afuera, pero desde adentro se entiende un jugador debe tener 3 pilares, tiene que ser talentoso, ser disciplinado y buena persona, así es él y en ese aspecto tenemos muy buenos jugadores en el América“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente