• FC Barcelona
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete

Tulio Gómez puso fecha al anuncio sobre el estadio de América de Cali

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

América de Cali y el gol que recibió Santiago Silva ante Pasto: la explicación del arquero

Ángel Ballén
31/05/2022 18:54
América de Cali
Foto: El País - Cali

Foto: El País - Cali


Luego de muchos años barajando la idea de contar con un escenario deportivo propio, parece ser que todo pasará a ser una realidad, de acuerdo al dueño del club. Las noticias rojas se mueven fuerte en estos días, tanto dentro como fuera del terreno deportivo. América se prepara para tomar revancha en el torneo del segundo semestre, y retomar la senda victoriosa en la que logró recientemente un bicampeonato. Como siempre, las casas de apuestas le entregan a «La Mechita» al comienzo de cada torneo, un importante favoritismo. Encuentra muy buenas opciones para apostarle al rojo en codigo-bet.co

Desde hace varios meses, viene sonando la idea de que América de Cali pueda tener su propio estadio, construido por un fondo de inversión; o bien, hacer una Alianza Público-Privada con la Alcaldía de Cali para reformar el Pascual Guerrero. El máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, volvió a hablar del tema y se atrevió a dar detalles sobre un anuncio de manera oficial.

+ Oficial: Once Caldas confirmó el paso de dos jugadores al América

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, le consultaron sobre la viabilidad de la construcción de un nuevo escenario deportivo, a lo que comentó que es posible debido a que el club no pagará nada. «Esa es una idea de un fondo de inversión, nosotros no tenemos recursos para eso, ellos están trabajando en eso y ellos son los que invierten la plata, América no invierte ni un peso«.

Más adelante, le pidieron más detalles sobre fechas, respondiendo qué. «Yo creo que en uno o dos meses, el fondo de inversión hará una rueda de prensa y anunciará si sigue o no sigue, o si sigue con el Pascual Guerrero o con un nuevo estadio. Primero que todo, hay que llegar a la parte técnica, si ellos se deciden para hacerlo, se demoran unos dos o tres años. Es un fondo extranjero, poderoso, que no le falta el dinero así que podrían hacerlo rápido«.

Por otro lado, el ‘Doctor Mao’ le preguntó sobre un lote que ya se habría comprado. «Ellos tienen visto un lote en el round point de Cencar yendo para la zona franca, al aeropuerto, por ahí está ubicado. Es algo que yo no manejo, pero sí les di la aprobación para hacerlo ahí porque no hay contraflujo ni alcanza el peaje, está bien ubicado. No creo que se haya comprado«.

“Vamos a ver (cómo se da la inversión) porque un estadio vale al rededor de 100 millones de dólares. Lo que yo exigí es que nos lo entreguen llave en mano, no que lo entreguen y le sigan haciendo cosas”, había declarado.

 

Tags: Pascual GuerreroTulio Gomez

Última Hora

luis ramos mercado de fichajes america de cali delantero peruano

Así quedó el mercado de fichajes de América de Cali con la llegada de Luis Ramos Leiva

america de cali juanfer quintero debut liga betplay tms

América de Cali: qué es el TMS y por qué podría retrasar el debut de Juanfer

america de cali fichajes luis ramos goleador

Luis Ramos Leiva, el delantero elegido en América de Cali y sus goles en 2024

america de cali fichajes opcion peruano luis ramos

América de Cali: qué pasó con Luis Ramos, delantero al que se apunta como fichaje

mason greenwood futbol club barcelona mercado fichaje invierno verano deco renovaciones joan laporta contrataciones contratados refuerzos incorporaciones plantilla manchester united getafe marsella champions league clasico derby real madrid hansi flick

Así va el interés del FC Barcelona por Mason Greenwood: mercado abierto

20/10/2025
pension anticipada colpensiones colombia 2025

Pensión anticipada en Colpensiones: así sería el alivio para quienes no completaron semanas

20/10/2025
yassir zabiri marruecos mundial sub 20 goles final

Quién es Yassir Zabiri, goleador de Marruecos en final del Mundial y en qué igualó a Néyser

19/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News