Tulio Gómez no estará en la junta directiva del equipo: ¿Quién lo podría reemplazar?

Tulio Gómez: estadio propio y “socio rico para la Libertadores”


El dueño del América de Cali habló de sus sueños con el equipo. Dio más detalles sobre el estadio, pero deja claro que quiere la Libertadores.

Desde hace mucho tiempo, se viene hablando alrededor del América de Cali sobre el estadio propio. El máximo accionista publicó una foto de la maqueta de lo que sería este escenario deportivo con la frase “tengo un sueño“, por lo ahora le consultaron nuevamente sobre ese tema y la respuesta es clara, sigue estando cerca de ser realidad. Así habló Tulio Gómez con ‘El Corrillo de Mao’.

Las respuestas de Tulio Gómez

– “Nosotros tenemos varios sueños, el principal es ser campeón de la Copa Libertadores, pero para ser campeón de la Libertadores hay que pelear con chequeras grandes como las de los equipos brasileños. Para eso se necesita un socio rico, con la chequera que hay en Colombia no alcanza, pero tenemos que buscarlo, eso está en la carpeta“.

– “También queremos el estadio, pero eso sí lo hará un fondo de inversión, nuestros recursos y nuestro foco es el equipo profesional y las categorías de formación“.

– “Tenemos dos ofertas, Cali-Jamundí y Cali-Yumbo. Lo importante es que quede sobre una vía principal, que no tenga contraflujo y que no quede en medio de la nada. Eso lo hace el fondo de inversión, nosotros no negociamos el lote. Me gustan ambos, pero hay que mirar con minucia cuáles son los detalles del uno y del otro. Es un estadio multieventos con cancha corrediza y techo retráctil“.

– “Los alcaldes y los directores de planeación de ambos municipios deben darnos varias garantías. Alrededor del estadio necesitamos 150.000 metros para que América tenga todo junto, equipo profesional, femenino, divisiones menores, casa hogar y hotel. Para eso necesitamos permisos y garantías. No podemos tener peaje porque eso encarece todo“.

– “De aquí al 30 de noviembre tenemos que tener todo decidido, puede ser menos, pero esa es la fecha límite que le hemos dado a esa empresa, para que empiece todo en el primer trimestre de 2023 y lo construyan entre 2 y 3 años. Mientras haya planeación y haya billete para hacerlo, eso se hace rápido“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente