fernando jaramillo

“Todo el mundo habla de racismo y no hay videos sobre eso”: presidente de la Dimayor


Luego de la polémica que se generó en el clásico vallecaucano, el presidente de Dimayor habló sobre el tema y calmó las aguas.

Tras finalizar el último clásico vallecaucano, en redes sociales se comenzó a hablar sobre una grave polémica que le podría acarrear sanciones al América de Cali. El defensor Germán Mera indicó a través de sus redes sociales que había recibido insultos raciales por parte de la hinchada americana en el Pascual Guerrero. El Deportivo Cali denunció este hecho ante el Comité Disciplinario de la Dimayor.

Este miércoles, salió la primera resolución, donde se indica que tanto América como el defensor del cuadro azucarero entran en indagación para conocer lo que realmente pasó al finalizar el compromiso. Mauricio Romero, presidente del equipo escarlata, comentó que no había pruebas de lo que se denunció, siendo esto parte de la defensa del departamento jurídico de la institución.

Por otro lado, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien no tiene nada que ver con el Comité que al final es el que toma las decisiones, estuvo de acuerdo con Romero. Mientras hablaba sobre su salida del puesto al terminar el actual campeonato, comentó que no se ha visto ningún video que evidencie lo que denunciaron en el Cali.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, el dirigente comentó. “Hay que revisar que evidencia tienen, porque todo el mundo habla de eso, pero yo hasta el momento no he visto ninguna evidencia ni ningún video ni ninguna grabación ni nada. Todo el mundo habla de eso y ya le compete al Comité Disciplinario“.

Vea la entrevista a Jaramillo aquí

Se espera que la próxima semana, antes del partido donde América de Cali reciba Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero, desde los medios de Dimayor ya hayan emitido una respuesta a esta situación. Desde la presidencia de América tienen la necesidad de comenzar a vender la boletería para dicho compromiso.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente