FOTO: @maoromero10 (Instagram)

Presidente de América: “Son varias cosas que el Cali denunció”


Comenzando por el tema del racismo que denunció Germán Mera, el dirigente indicó que no ha visto nada referente a eso. Preparan la defensa en América.

Como ya es costumbre, el equipo jurídico de América de Cali se enfrenta con una posible sanción ante el Comité Disciplinario de la Dimayor. Luego del clásico vallecaucano, el Deportivo Cali denunció varios temas en contra del cuadro escarlata que ahora mismo están en etapa de investigación. El presidente Mauricio Romero habló con la prensa y dejó ver su postura ante este tema.

Las declaraciones del presidente de América

– “En este caso particular del clásico nosotros recibimos la comunicación del Comité y nosotros respondimos con nuestro material probatorio de lo que creemos que es nuestra justificación. Que no hay en ningún momento algún caso de racismo, que es lo que quisieron dar a entender. Ahora como dicen ellos, esto entrará en investigación para ver qué pueden sacar de ahí“.

– “Son varias cosas que el Cali denunció. Una era esa (racismo), otra era el lanzamiento de objetos a la cancha. Son algunas cosas que pusieron dentro de su solicitud y nosotros respondimos. Aunque el comportamiento no fue perfecto creemos que a nivel general el público se comportó bien y más allá de la posible situación con el capitán de ellos, creemos que la cosa funcionará bien“.

– “No sé la verdad, yo no he visto ningún video en el que se refleje alguna declaración por parte del hincha americano, más allá de la provocación que hubo desde tiempo antes. Se le solicitó al jugador que pasara por el túnel como hicieron los demás, pero él no quiso. Por el contrario, lo que hizo fue provocar a la hinchada. Violencia genera violencia“.

– “Los actores principales, los jugadores, deben colaborar con que el espectáculo y más lo que significa un clásico. Más allá de eso yo no he visto ninguna cosa semejante a lo que ellos quieren hacer pública“.

– “Preocupación siempre hay porque cada vez que tenemos una investigación en el Comité Disciplinario, puede ser factible alguna sanción económica o en términos de cerrar el estadio. Estamos cansados de sufrir por este tipo de cosas. Seguimos trabajando en hacer una invitación a la hinchada que se comporte bien, pero más allá de eso poco podemos hacer“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente