Luego de un buen tiempo de debate, finalmente se puede tomar una decisión sobre la construcción de un nuevo estadio o las reformas al Pascual Guerrero.
Desde comienzo de este 2022, ha venido haciendo mucho ruido la posibilidad de que América de Cali pueda tener un estadio propio de cara al futuro, luego de que apareciera un grupo inversionista interesado en que el club pueda contar con ello. Sin embargo, desde la Alcaldía de Cali no quieren permitir que la ciudad se quede sin equipos, por lo que también hicieron su propuesta.
+ Tulio Gómez le abre las puertas de América a Hernán Torres
Por palabras del alcalde Jorge Iván Ospina, lo que se planteó fue una APP (Alianza Público-Privada) donde se le harían unas reformas al estadio Pascual Guerrero para convertirlo en un escenario multieventos, además de unas obras adicionales en sus alrededores. Esta propuesta sonó bien en América principalmente por el tema de la ubicación, ya que un escenario nuevo sería en territorio de Palmira.
Lo que había dicho el máximo accionista del club, Tulio Gómez, es que todo dependía del fondo que pone el dinero, puesto que las finanzas del club no están para este proyecto, por lo que la decisión no la tomaban ellos. Pues bien, lo último que informó el periodista ‘Petiso’ Arango, es que la pelota ya está en territorio de América y allí van a decidir qué termina pasando: estadio nuevo o quedarse en el Pascual.
Desde el comité ejecutivo del club han manifestado en repetidas ocasiones que preferirían seguir en San Fernando, sumado a las propuestas desde la Alcaldía donde prometen firmar un acuerdo de exclusividad para los partidos del equipo. Sin embargo, pueden decantarse por cualquiera y en los próximos días habría una rueda de prensa donde se comunique la decisión final.