Stefano Pioli: el campeón de Italia que admitió inspirarse en el América de Guimarães


El AC Milán volvió a coronarse como campeón de la Serie A de la mano de Stefano Pioli, quien había confesado que su trabajo se basó en el América de Cali.

Este domingo, se rompió una larga sequía para el AC Milán que logró volver a conquistar el título liguero de Italia. Después de 11 años, el equipo acabó encima de todos en la tabla de posiciones y volvieron a celebrar, justo la misma cantidad de años que pasó América de Cali sin ganar un título en el fútbol colombiano, hasta que llegó Alexandre Guimarães en 2019.

El presidente de Talleres y la versión opuesta sobre Emerson Batalla

La correlación que se hace aquí es justamente por el estratega brasileño, puesto que hace un par de años, el técnico que sacó campeón al Milan, Stefano Pioli, había comentado que se había inspirado en el trabajo del América de Cali, cuando le preguntaron por los referentes de su trabajo en la primera temporada que estuvo con el club ‘rossonero’.

A mediados del 2020, comentó. “Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. Pero no tengo nada resuelto, me inspiro en muchas situaciones, las jugadas a balón parado, por ejemplo, las tomé del América de Cali“, dijo Pioli, quien ha mantenido su estilo de juego con el pasar de las temporadas hasta que le dio resultado.

En su momento, Guimarães respondió a este sorpresivo dato del DT italiano. “Siempre cuando hay algo para ver de táctica de balón parado me quedo ahí, me gusta mucho esta parte. Para mí esto es un reconocimiento para América de Cali, sus jugadores y el fútbol colombiano“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente